Conmemoramos el cumpleaños del Dr. Florestán Aguilar. Actividad de Don Florestán hace 100 años

Silvia Alfonso 15 de Abril de 2015 a las 14:47 h

Florentino Jorge Eduardo Augusto Moisés del Carmelo, más conocido como Florestán Aguilar y Rodríguez, Vizconde de la Casa Aguilar, nació un 15 de abril de 1872 en La Habana.

Gracias a su actividad y su buena fama como odontólogo, logró la creación de la Escuela de Odontología en la Facultad de Medicina de Madrid, siendo profesor interino de esta misma. En 1900 crea la Federación Dental Internacional y tres años más tarde se lleva a cabo la fundación de la Federación Dental Española, siendo Florestán elegido como su presidente. Como parte de su actividad científica, en el verano de 1906 recorre gran parte de Europa asistiendo a los diversos congresos sobre materia odontológica. Completaría su formación académica en Santiago de Compostela, donde, en su Facultad de Medicina obtendría los títulos académicos de Licenciado y Doctor, en 1911 y 1914 respectivamente  En 1914 se doctora en Medicina y es nombrado Catedrático de Odontología en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Madrid.

[Seguir leyendo]

Recepción en el Palacio de Florestán Aguilar en Madrid (marzo 1915) en el contexto de la reunión de la Sociedad Odontológica Española .

Foto de Blanco y Negro, 4-4-1915 (archivo particular).