Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

OECD iLibrary

Biblioteca CEE 27 de Octubre de 2015 a las 12:38 h

La Biblioteca de la Facultad de Económicas pone a disposición de alumnos, docentes e investigadores los más importantes recursos de información existentes en su área de conocimiento.

 

Uno de estos recursos es la biblioteca online de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos: OCDE iLibrary. La OCDE (OECD en sus siglas en inglés: Organisation for Economic Cooperation and Development) es una organización internacional integrada por 34 países miembros. Su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo, y con este objetivo elaboran análisis y recomendaciones que son independientes y basados en la evidencia.

 

En el ejercicio de su actividad, la OECD recopila y publica un enorme volumen de información de distintas materias: finanzas, agricultura, energía, transporte, comercio, educación, medio ambiente..., información caracterizada por su elevada calidad, actualización y relevancia. Toda esta información está organizada y es accesible a través de su biblioteca online, OECD iLibrary. Para empezar a utilizarla, hacemos una búsqueda por título en el catálogo Cisne. Tanto OECD Libros como OECD Revistas nos lleva a la página principal del recurso electrónico, desde donde podremos comenzar nuestra búsqueda.

Cabe señalar que OECD iLibrary no es propiamente una base de datos, sino un portal que da acceso a las publicaciones de la OECD desde 1998. Es decir, aglutina recursos de muy diversas clases: libros, estadísticas, bases de datos... Y los organiza en cinco grandes categorías: books, papers, statistics, factbook y glossaries:


Books ofrece los libros por tema, colección y anuales

Papers muestra publicaciones periódicas y anuales, así como colecciones

Statistics reúne bases de datos e información estadística

Factbook ofrece una serie de informes o almanaques con más de cien indicadores económicos, sociales y ambientales de países de la OECD y otros

Glossaries contiene obras de referencia y diccionarios

 

OECD iLibrary proporciona una ayuda muy detallada, que facilita un acceso eficaz a cualquier usuario que se acerque por primera vez a este recurso. La ayuda es multilingüe, si bien la interfaz sólo está disponible en inglés y francés. Permite hacer búsquedas básicas y avanzadas, así como seleccionar mediante un menú desplegable una de las 17 colecciones temáticas, o bien elegir un país determinado para obtener información sobre el mismo. También podemos crear alertas, aunque esta opción sólo está disponible para los usuarios registrados.

 

Como siempre, si desea profundizar en el uso de este recurso no dude en solicitar información al personal de la Biblioteca, que le atenderá tanto en los espacios de información bibliográfica como organizando cursos de formación a la carta para grupos.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]