Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo sevicio de autopréstamo de ordenadores portátiles

19 de Noviembre de 2018 a las 17:31 h

La Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de autopréstamo de ordenadores portátiles.

El armario de  autopréstamo se encuentra en la primera planta de la biblioteca y se podrá acceder al préstamo de los portátiles de una manera autónoma tanto para el préstamo como para la devolución.

 

El procedimiento es muy sencillo; en cualquier caso, se puede obtener la información presionando en el icono i :

 

Para el préstamo, después de presionar en "Prestar", basta con presentar código de barras del carné de la UCM ante la máquina y seguir los pasos indicados en la pantalla, asegurándose de retirar todos los dispositivos que haya en el cajetín y de cerrar el mismo.

 

 

Para la devolución, el proceso es similar, pero no es necesario leer el carné UCM. Será suficiente con presentar el código de barras del portátil y del cargador y seguir los pasos indicados en la pantalla. Es muy importante asegurarse de que se introducen en el cajetín todos los dispositivos prestados y de que ese cajetín quede cerrado para que se efectúe realmente la devolución.

 

 

Es absolutamente necesario presionar en la opción "Finalizar devolución" para que la máquina vuelva a estar activa y permita una nueva transacción a otro usuario.

 

 

Todas las dudas e incidencias que surjan serán atendidas por el personal del mostrador de préstamo.

 

Os animamos a utilizar este nuevo servicio y esperamos que tenga tan buena acogida como el autopréstamo de libros.


* Condiciones y características del servicio de préstamo de ordenadores portátiles

 

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]