Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Campus Virtual y biblioteca

Biblioteca CCEE 14 de Junio de 2010 a las 10:33 h

La biblioteca de la Facultad de Económicas, hace tiempo que está implicada en la evolución y desarrollo de Campus Virtual en dos de las plataformas que utiliza la UCM: WebCT y Moodle. Se han creado varios espacios y en la actualidad utilizamos la plataforma Moodle, con más posibilidades de desarrollo. Por un lado la biblioteca está presente en el espacio de la Facultad en el que se incluyen contenidos relacionados y los generados en las Comisiones de Biblioteca, y por otro se utiliza como espacio virtual para el aprendizaje.

En los dos últimos cursos se han ofrecido contenidos y actividades de trabajo en grupo en los módulos relacionados con la asignatura Recursos de información de Economía y Empresa.

Creemos que es importante que la biblioteca utilice en sus actividades formativas las herramientas aconsejadas por la UCM. 

Esta actividad de apoyo a la docencia se plasma en la ayuda prestada a profesores, que de forma individual la demandan, y se concreta en la presentación de estudios relacionados. En 2005 participamos en la II Jornada Campus Virtual UCM con Biblioteca y docencia en WebCT y el año siguiente, en el 4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales, celebrado en Málaga, presentamos la ponencia  Biblioteca universitaria y Campus Virtual.

Como todos los años, asistiremos a la VI Jornada de Campus virtual que tendrá lugar el 23 de septiembre en el Aulario de esta Facultad. 

El objetivo de esta Jornada es realizar una prospectiva sobre las posibilidades de crecimiento, evolución e integración que el Campus virtual de la UCM tiene para desarrollar el Espacio Europeo de Educación Superior

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE

Comentarios - 5

musica planet

5
musica planet - 14-03-2016 - 02:00:15h

gracias por la informacion es muy indispensable tener una biblioteca

 

http://descargarplaystore.name/
http://www.mundogifs.com/

Hotmail

3
Hotmail - 3-02-2015 - 04:21:29h

Sin duda de las mejores opciones en su segmentO!

Biblioteca CCEE

2
Biblioteca CCEE - 22-06-2010 - 16:33:00h

Hoy hemos tenido una grata experiencia pues un grupo de Económicas (2 profesores y 6 bibliotecarias) hemos trabajado juntos en Moodle. Los profesores han quedado satisfechos con los contenidos presenatdos y nosotras tambien por haber participado en el conocimiento de esta herramienta utilizada por la Comunidad Complutense

BibliotecaCCEE

1
BibliotecaCCEE - 14-06-2010 - 13:10:32h

Enlaces a UCM Abierta y a todas las asignaturas virtualizadas en:

 

http://www.ucm.es/BUCM/blogs/boletinbibliotecario/1941.php


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]