Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Facebook y Twitter en el Financial Congress celebrado en Bilbao

Biblioteca CCEE 7 de Junio de 2010 a las 13:51 h

La semana pasada se realizó en Bilbao el Financial Congress Digital Meeting con un éxito rotundo de audiencia y participación. El evento nació como sugerencia de varios miembros de la página Formación Financiera, en la que personas de todo el mundo comparten noticias y comentarios financieros. "El objetivo de este Congreso es difundir conocimiento financiero, así como acercar a instituciones, empresas y particulares", según destacó en el saludo inicial el fundador y director del evento, Aitor del Valle. Contó con la colaboración de más de 30 empresas e instituciones vinculadas a las finanzas, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación.

El congreso se planificó para que el día 3 de junio se dedicara a las empresas y el día 4 a los inversores. Instituciones, empresarios y particulares expusieron casos empresariales de éxito e impartieron conferencias de interés. Se contó con profesionales del mundo financiero que, por uno u otro motivo, han sido personalidades destacadas en sus respectivas áreas en el año en curso.

 

El evento de carácter gratuito tuvo doble formato, presencial y online.  Se realizó en el Palacio Euskalduna en una sala con capacidad para más de 600 asistentes y con la intención de poder llegar a todos los seguidores,  se retransmitió en directo, a través de la web. La participación  se realizó  via Facebook y Twitter, y dada su gran aceptación, se prevé el uso de estas redes sociales en los próximos eventos. Los organizadores han apuntado también a una afluencia "masiva", con más de 500 personas conectadas (sobre todo de España y Latinoamérica) que han seguido en algún momento las intervenciones y ponencias especializadas en el ámbito financiero presentadas en las jornadas. Los asistentes presenciales y en remoto tuvieron la oportunidad de preguntar a los diferentes ponentes sobre diferentes cuestiones de la actualidad económica.

Euskalduna

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE

Comentarios - 6

moldes reposteria

6
moldes reposteria - 4-10-2015 - 20:24:44h

Fantastica charla, espero poder asistir a mas como esta. Un saludo.

alquiler de gruas

5
alquiler de gruas - 2-10-2015 - 16:04:33h

Una sesión muy interesante. Espero poder asistir a una nueva edición. Un saludo.

Erwin Licencia

4
Erwin Licencia - 2-02-2015 - 22:47:00h

Es importante comenzar a aprender las tácticas en finanzas en el mundo digital.

Biblioteca CCEE

3
Biblioteca CCEE - 19-06-2010 - 22:57:47h

Video resumen

 

http://financialcongress.blip.tv/file/3750321/

Biblioteca CCEE

2
Biblioteca CCEE - 9-06-2010 - 19:15:39h

Las ponencias del Congreso están en:

 

http://financialcongress.blip.tv/

Biblioteca CCEE

1
Biblioteca CCEE - 8-06-2010 - 17:22:02h

Excelente post de referencia al Congreso http://www.actibva.com/blog/2010/06/07-el-primer-financial-congress-digital-meeting-la-magia-del-directo-a-distancia
Destacamos: " Lo más innovador de esta iniciativa, que ha conseguido en dos días difundir conocimientos financieros a nivel mundial, no es conectar en directo ponencias de expertos en diferentes áreas, sino que los espectadores pudiéramos intervenir en tiempo real con ellos y con el resto del público".
"Unas grandes pantallas detrás del atril de los comentarios en Facebook y Twitter completaban las presentaciones de los conferenciantes y daban la oportunidad de opinar mientras se estaba tratando cada uno de los temas y preguntar al final de cada charla".


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]