Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Facultad CCEE y OPEN ACCESS

Biblioteca CEE 15 de Noviembre de 2010 a las 12:48 h

El archivo institucional de la UCM es una excelente plataforma para dar mayor visibilidad a la producción investigadora, incrementar su difusión en los buscadores y conseguir que los profesores e investigadores de la Facultad sean más consultados y citados en beneficio de su carrera académica y de la propia institución de la que forman parte.

Nuestro "Archivo Institucional E-Prints Complutense" utiliza protocolos internacionales que aumentan el impacto de las publicaciones, tan valorado por la ANECA y demás entidades dedicadas a la evaluación de la calidad docente.

 Se puede ir depositando todo tipo de documentos, tanto pre-prints como post-prints, trabajos fin de master, sesiones de seminarios, ponencias de jornadas y congresos, monografías, capítulos de libros, artículos de revistas, materiales docentes..., e incorpora, además, una aplicación estadística que permite comprobar las descargas de los  documentos, lo que cabe alegar como indicio de calidad al solicitar un sexenio o una certificación.

 Por otra parte, la publicación en el Archivo institucional garantiza la preservación de nuestra investigación científica a largo plazo y su acceso en el futuro; Todos los documentos de E-Prints Complutense tienen asignado un identificador único que garantiza su acceso permanente. Cuenta con todas las garantías para los autores y encuentra hoy ya muy pocos obstáculos por parte del mundo editorial, consciente de la imposibilidad de frenar la extensión universal del movimiento de archivos abiertos en el mundo académico y científico.

La biblioteca ayuda a realizar este trabajo de depósito digital. Por una parte gestiona los documentos autoarchivados por los profesores de la facultad y por otra las series de documentos de trabajo de la Facultad y del ICEI.

Con motivo de la recientemente celebrada Semana del Open Access, la BUC ha hecho un video con opiniones de profesores y una bibliotecaria de la Complutense.

           Desde aquí animamos a los investigadores y profesores a participar en el desarrollo y difusión de este repositorio.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 1

certificationanswers

1
certificationanswers - 28-04-2016 - 22:42:22h

interesante


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]