Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Jean Tirole, premio Nobel de Economía 2014

Biblioteca CEE 15 de Octubre de 2014 a las 12:28 h

El pasado lunes 13 de octubre se ha anunciado el nombre del nuevo Nobel de Economía: el francés Jean Tirole. El premio le ha sido otorgado a Tirole, "...por su análisis sobre el poder de los mercados y la regulación".

Tirole es uno de los autores más citados en el área de la regulación financiera y la teoría de los juegos, y su producción bibliográfica es muy amplia e influyente. Tirole escribe tanto en inglés como en francés, y parte de su obra está traducida a otros idiomas, como el español, el italiano o el chino. Buena parte de sus libros y monografías está disponible en la colección de la Biblioteca. Las materias en las que el autor ha escrito e investigado son economía industrial, reglamentación, teoría de las organizaciones, banca y finanzas, teoría de los juegos, economía política, economía y psicología, y economía financiera internacional.

 

Destacamos desde la Biblioteca los siguientes títulos de su obra:

Además, muchos de sus artículos y trabajos de investigación están disponibles en nuestras bases de datos y colecciones electrónicas: consulte nuestro buscador BUCea.

Para saber más sobre Jean Tirole, puede consultar su curriculum vitae (en francés o inglés)

Próximamente Tirole tiene una cita en Madrid, con motivo del European Winter Meetings de la Econometric Society, que se celebra los días 15 y 16 de diciembre. Será una estupenda oportunidad para escuchar al economista, aunque el programa aún no está cerrado y el título de su ponencia se desconoce.

Nuestra enhorabuena a M. Tirole.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]