Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Planificador de viajes europeo

7 de Junio de 2011 a las 13:41 h

La Dirección General de Movilidad y  Transportes de la Comisión Europea  ha convocado un concurso  para crear un planificador de viajes europeo, que reuna en un único planificador todos los paises de Europa y todos los medios de transporte.


Si bien ya exiten  diversos planficadores de viajes entre los distintos países de la UE, no hay sin embargo un  planificador pan-europeo que permita a los viajeros calcular rutas, obtener billetes, independientemente del número de paises que se tengan que atravesar.

MAPA DE PLANIFICADORES DE VIAJES EN EUROPA

 

El El Vicepresidente Kallas, Comisario de Transportes, ha presentado  este desafío en una conferencia sobre Sistemas de Transporte Inteligentes celebrada el 6 de junio de 2011. Se organizará un concurso, abierto a todo el mundo: empresas, organizaciones, personas intereseadas en los viajes. Los distintos proyectos presentados se someterán a votación pública y un jurado profesional evaluará las propuestas.

El plazo de presentación de propuestas finalizará  el 9 de septiembre de 2011. Entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2011, todos los planificadores operativos que se hayan presentado al concurso y hayan sido preseleccionados se someterán a votación pública en el sitio web de la Dirección General de Movilidad y Transportes.

Acceso al concurso-desafío.

Fuente:
Comunicado de prensa de la Comisión Europea IP/11/679, Bruselas 6 de junio de 2011

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]