Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La CE presenta las recomendaciones específicas por país en el 2011

8 de Junio de 2011 a las 09:58 h

Recomendaciones para España (ed. provisional en inglés)

SEC(2011) 817 final,  Brussels, 7.6.2011

 


La Comisión Europea ha establecido recomendaciones específicas para cada uno de los 27 países UE y una recomendación para la totalidad de la zona euro, para asesorar a loa Estados miembros en la ejecución de su política económica y social y de esta manera poder alcanzar resultados óptimos en crecimiento y empleo.

 

CE presenta las recomendaciones por país 2011

 

La UE aboga por una coordinación de las políticas economicas entre los  distintos estados  miembros que se ha denominado el Semetre Europeo, cuando la CE presenta el Estudio Anual de Crecimmiento para el año siguiente. En etapas posteriores  las prioridades serán respaldadas por los jefes de estado o de gobierno en el Consejo Europeo del mes marzo y en los meses de abril  y mayo los Estados UE presentarán sus programas de estabilidad o convergencia  (finanzas públicas) y los programa nacionales de reforma (crecieminto), que en su totalidad conforman las recomentdaciones específicas por país. Son medidas a ejecutar en el plazo de 12 a 18 meses.

Las recomendaciones  que ayer se presentaron se debatirán y aprobarán en el Consejo Europeo de los días 23 y 24 de junio, después de se abordarán  en los Consejos de ECOFIN y EPSCO. Su aplicación será supervisada a lo largo del próximo año por la Comisión y por los Estados miembros.

La Comisión evaluará los progresos a nivel de la UE en su próximo Estudio Prospectivo Anual sobre el Crecimiento de enero de 2012 y, para cada Estado miembro, en el próximo conjunto de recomendaciones específicas por país de junio de 2012.

Fuente:
Comunicado de prensa de la Comisión Europea IP/11/685, Bruselas 7 de junio de 2011
Recomendaciones para cada país 2011
Nueva gobernanza económica de Europa MEMO 11/364

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]