Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

CAP@50 : 50 años de la Política Agrícola Común

CDE Facultad de Derecho 24 de Enero de 2012 a las 11:56 h

En 2012  se celebra el quincuagésimo aniversario de la Politíca Agrícola Común (PAC),  piedra angular dentro del proceso de integración europea, que desde 1962  ha permitido  la seguridad alimentaria a los europeos.


Con este motivo la comisión Europea ha iniciado la campaña de comunicación, CAP@50 Una asociación entre Europa y los agricultores  para celebrar los los cincuenta añoa de la Política Agrícola Común. Esta campaña durará un año: Con tal motivo y para dar a conocer el funcionamiento de la PAC y como afecta a la vida cotidiana de los ciudadanos,  se ha habililtado una sitio internet propio, 50 años de la PAC, un vídeo promocional, una exposición itinerarante que recorrerá los países de la UE a partir de la primavera del 2012 y  actos nacionales en los países fundadores de la UE: Alemania, Francia, Italia y los tres países del BEBNELUX.

La PAC es una de las políticas más importantes de la Unión Europea (el gasto agrario supone cerca del 45 % del presupuesto comunitario). Su elaboración está sujeta al procedimiento decisorio que exige la mayoría cualificada en el Consejo y la consulta al Parlamento Europeo.

Fuente:
Comunicado de prensa IP/12/36, de 23 de enero de 2013
Página web de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: CDE Facultad de Derecho


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]