Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La UE y la cooperación científica internacional

18 de Septiembre de 2012 a las 14:12 h

La Unión Europea es responsable del 24 %  del gasto mundial en investigación, del 32 % de las publicaciones de mayor impacto y del 32 % de las solicitudes de patentes.

Los programas de investigación de la UE están abiertos a participantes procedentes de todo el mundo. Actualmente, el 6 % de los participantes en el Séptimo Programa Marco de Investigación (7º PM) procede de terceros países. Ante la nueva situación internacional, el crecimiento de la investigación en las economías emergentes y los retos mundiales en temas como el cambio climático, la seguridad alimentaria y  la lucha contra las enfermedades, la nueva estrategía comunitaria en matería de investigación apuesta por reforzar la cooperación y la participación de los los terceros paises en, así como la colaboración de investigadores europeos con sus homólogos de esos países.

La estrategía comunitaria se ha publicado en el Documento COM (2012) 497 final, 14.09.12: " Reforzar y centrar la cooperación internacional de la UE en investigación e innovación: un enfoque estratégico"

 Fuente
Comunicado de prensa  IP/12/967
European Commission - Research . International Cooperation

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]