Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo número de Pecia Complutense (año 15, núm. 28, enero 2018)

Marta Torres Santo Domingo 22 de Enero de 2018 a las 16:13 h

 

Si hay algo que nos enorgullece en la Biblioteca Histórica es el hecho de que la rica colección patrimonial que se guarda en ella no está muerta, almacenando polvo en los depósitos, sino muy viva, convirtiéndose en la base de diferentes y variados proyectos de investigación, que siguen creando conocimiento, en un rico diálogo con el pasado. En este sentido, en el número de Pecia Complutense que hoy sale a la luz presentamos los resultados de algunos de estos proyectos de investigación.

[Seguir leyendo]

 

En primer lugar, el legado bibliográfico del latinista y profesor de la Universidad Central, Alfredo Adolfo Camús (1817-1889), una selecta biblioteca que la Biblioteca Histórica ha tenido la fortuna de heredar parcialmente. En segundo lugar, los manuscritos medievales latinos de la Biblioteca Histórica relativos a los vicios y virtudes, nuevamente releídos y analizados como trabajo resultante del catálogo de los manuscritos del Colegio Mayor San Ildefonso que se está llevando a cabo en la actualidad.

 

Además, desde Pecia Complutense apoyamos las investigaciones sobre otros fondos patrimoniales y así, en esta ocasión, publicamos el estudio de varios títulos de nobleza del Ducado de Pastrana.

 

La incunabulística española no descansa y son dos los artículos que de este tema se presentan. La tipología de los colofones de los incunables salmantinos, fuente para una identificación más completa, por un lado; y las cartas de Rafael de Ureña a Konrad Haebler, en el marco de la correspondencia entre Konrad Haebler y los incunabulistas españoles de siglos pasados, que ya presentamos hace un año.

 

Con estos trabajos comenzamos un nuevo año que deseamos fructífero para todos. Y, como expresa Konrad Haebler en su Bibliografía Ibérica, "todos los que nos favorezcan con indicaciones suplementarias no sólo se harán acreedores a nuestra gratitud más viva, lo que sería asaz pequeña recompensa, sino también a la de todos los que por su liberalidad gozarán del provecho literario que podrán recibir con la publicación de valiosas noticias".

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marta Torres Santo Domingo

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]