Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El Club de Música y Jazz del Colegio Mayor San Juan Evangelista. Carteles y Efímera

Marta Torres Santo Domingo 10 de Diciembre de 2018 a las 12:57 h

El Club de Música y Jazz del Colegio Mayor San Juan Evangelista, el Johnny, corazón de la universidad madrileña, ha sido durante décadas uno de los emblemas de la vida musical de Madrid, templo del jazz y el flamenco. Su origen, en la década de los setenta del siglo XX, estuvo en el movimiento estudiantil, siempre volcado en una afición auténtica para la que los actos culturales eran también actos de lucha. Las noches del San Juan se convirtieron en momentos dorados y míticos.

 

El Club de Música y Jazz del Colegio Mayor San Juan Evangelista ha ido presentando desde sus inicios un programa de conciertos de artistas españoles e internacionales de primera calidad de música popular, especialmente de jazz, flamenco y músicas de raíz. El objetivo del Club de Música y Jazz San Juan Evangelista era que la música formase parte importante de la vida cultural y del tiempo de ocio de los estudiantes a su paso por la Universidad.

 

Los actuales directivos del Club de Música y Jazz del Colegio Mayor San Juan Evangelista, asociación Cultural sin fines de lucro, legalmente constituida y con personalidad jurídica propia, aunque ligada al Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid, conscientes del tesoro inmaterial que ha supuesto la existencia durante décadas de un foro de esta naturaleza, han querido preservar los materiales impresos y documentales de su historia. Para ello, han propuesto a la Universidad Complutense de Madrid ser los depositarios de su patrimonio documental y bibliográfico que pasarán, para su custodia, inventario y difusión al Archivo General y a la Biblioteca Histórica.

 

La Biblioteca Histórica ha recibido ya un conjunto notable de carteles y otros impresos efímeros (programas de mano, postales, anuncios varios) que a lo largo del año 2019 serán objeto de instalación, restauración en su caso, inventario y descripción, digitalización (en su caso), y difusión en varios niveles, incluyendo alguna exposición futura.

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marta Torres Santo Domingo

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]