Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Jornada: Incunables y Patrimonio Bibliográfico

5 de Abril de 2019 a las 11:45 h

Los incunables volverán a ser los protagonistas de unas Jornadas que tendrán lugar en Segovia el 24 de abril, organizadas por la Biblioteca Pública de Segovia (Junta de Castilla y León) y el Proyecto de Investigación "Repertorio bibliográfico de Incunables Españoles" (Universidad Complutense de Madrid, UCM).


Programa:


-10:00: Recepción a cargo de Roberto García Arribas (Director de la Biblioteca Pública de Segovia) y visita a la biblioteca y a las exposiciones: "La imprenta incunable en España" y "El fondo antiguo de la Biblioteca Pública de Segovia"

-11:00: Un repertorio de incunables españoles: datos, problemas y sorpresas.Fermín de los Reyes Gómez (Profesor Titular UCM, Investigador Principal del Proyecto "Repertorio bibliográfico de incunables españoles"):

-11:30: Sic vos... et vobis. La gestión actual de la colección de incunables en la Biblioteca Nacional de España. María José Rucio (Jefa del Servicio de Manuscritos e Incunables de la Biblioteca Nacional de España):

-12:00: Descanso

-12:30: La difusión del patrimonio bibliográfico: la experiencia de la Biblioteca Complutense. Marta Torres (Directora de la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" de la UCM)

-13:00: El grupo de Patrimonio bibliográfico de REBIUN. María Eugenia López Varea (Responsable del Fondo antiguo de la Universidad Pontificia de Comillas)

-13:30: Conservación de fondo antiguo en archivos, bibliotecas y museos. Arsenio Sánchez Hernampérez (Coordinador de Encuadernación y Restauración de la Biblioteca Nacional de España)

-14:30: Comida

-17:00: Mesa redonda : Patrimonio bibliográfico: situación, problemas y retos

 

Más información

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]