Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

«Contarte he maravillas...», Congreso internacional de estudios medievales hispánicos en honor a Joseph T. Snow

25 de Octubre de 2021 a las 09:00 h

Entre los días 25 y 29 de octubre de 2021 se celebrará un congreso internacional en homenaje a Joseph T. Snow, uno de los grandes y más reconocidos hispanistas, y con ocasión del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X (1221-2021). La Universidad de Alcalá, en colaboración con la Biblioteca Nacional de España y la Universidad Complutense de Madrid, coordina este evento científico de primer orden. 

 

El congreso tiene como objetivo celebrar el magisterio y sabiduría del hispanista Joseph T. Snow en su ochenta cumpleaños a través de un encuentro en el que se han dado cita un centenar de investigadores y especialistas de diferentes universidades e instituciones europeas, americanas y asiáticas, versados en las materias más estudiadas por parte del Dr. Snow a lo largo de su dilatada trayectoria profesional; esto es, el patrimonio literario de Alfonso X (del que este año se conmemora el VIII Centenario de su nacimiento), el Libro de buen amor y Celestina. A través de un nutrido programa de conferencias, se abordarán estos tres ejes temáticos desde la interdisciplinariedad y los más diversos enfoques: filología, historia, historia de la literatura, historia del arte y estudios culturales serán las áreas privilegiadas. Con posterioridad a este encuentro, se seleccionará y arbitrará una publicación con los trabajos derivados del congreso, así como con otras contribuciones adicionales, en forma de artículos académico-científicos que conformarán, al menos, dos monografías especializadas sobre las áreas temáticas centrales del evento.


Joseph T. Snow es un hispanista reconocido a nivel internacional por sus numerosos trabajos en torno al patrimonio literario alfonsí, especialmente en lo que concierne a las Cantigas de Santa María, el Libro de buen amor y, ante todo, Celestina, su obra más querida y leída. Ha desarrollado su intensa labor de investigación y difusión centífica en diferentes instituciones y universidades americanas y españolas.

 

El congreso se celebra de manera híbrida, semipresencial y con retransmisión en directo de todas las sesiones, que se podrán seguir desde el canal de Youtube de la BNE y del proyecto HERES (en el apartado Retransmisión podrás ver más detalles al respecto). La sede principal del congreso es la Biblioteca Nacional de España (días 25, 26 y 29 de octubre), sin duda, el centro neurálgico y más emblemático de la trayectoria científica y divulgativa del Prof. Snow en España. Los días 27 y 28 de octubre (miércoles y jueves), las jornadas se trasladan a la Facultad de Filología (Edificio D) de la Universidad Complutense de Madrid, donde celebraremos las sesiones 10 a 21 del congreso.

Más información

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]