Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La base de datos Budé

20 de Abril de 2022 a las 12:49 h

La base de datos Budé reúne información relativa a la transmisión de obras antiguas y medievales a través de manuscritos e impresos antiguos para un periodo que abarca el final de la Edad Media y el Renacimiento, entendido en sentido amplio (hasta mediados del siglo XVII) y que varía según el país.

Gran parte de esta información procede de los archivos de los manuales de la sección de Humanismo del Institut de recherche et d'histoire des textes. Estos archivos, complementados por el análisis de otras fuentes y la entrada de información recogida en el marco de varios programas de investigación, se han añadido a la base de datos. El programa TradLat (traducción al latín de obras en lengua vernácula) y el programa Europa Humanistica han añadido toda o parte de su documentación a la base de datos. Más recientemente, los datos del Centro Jean Pépin, resultantes en parte del tratamiento de datos para el año filológico, se han incorporado a la BUDE.

 

Por último, la base de datos integra los datos obtenidos en el marco de los programas Équipex Biblissima. El Équipex y la región del Centre Val-de-Loire han financiado la migración a la versión actual de la base de datos BUDE, que actualmente administran el CESR (UMR 7323) y el Centre Jean Pépin del CNRS (UMR 8230).

La base de datos se está ampliando actualmente: algunos de los registros llevan un logotipo que indica que están en proceso de validación: esto significa que el registro contiene toda la información disponible, pero que esta información aún no ha sido validada por los investigadores.

Base Budé

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]