Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca Histórica en el Congreso "Epistolarios inéditos en la cultura española desde 1936. Estudio, edición y archivos"

18 de Marzo de 2022 a las 10:36 h

El proyecto I+D+i Epistolarios inéditos en la cultura española desde 1936 (Ref. PGC2018-095252-B-I00) organiza este congreso internacional online, desde el 22 al 25 de marzo, con la vocación de convertirlo en un foro de referencia para que especialistas en Guerra Civil, Franquismo, Exilio y Transición reflexionen sobre un tema de la máxima actualidad. A estas alturas del siglo XXI, urgía convocar a historiadores y filólogos a debatir, desde una perspectiva interdisciplinar, las mejores maneras de recuperar, editar y estudiar conjuntos de cartas sin los que, sencillamente, no se puede entender la cultura española del siglo pasado.

 

Para llegar al mayor número de investigadores de ambos lados del Atlántico, se ha optado por el formato online y se ha prescindido de cuotas de inscripción tanto para participantes como asistentes, con el convencimiento del interés que despertarán no solo las conferencias, ponencias y comunicaciones, sino también los coloquios en torno a ellas.

 

Juan Manuel Lizarraga Echaide, director de la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" de la Universidad Complutense de Madrid, participa en la sección; Presentaciones de Proyectos y Archivos,  con la comunicación : "El archivo personal de Julián Marías en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid".


Este evento cuenta con la colaboración de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Se facilitará certificado de asistencia.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]