Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Décima edición de la Semana de la Ciencia.

Pilar Moreno García 29 de Octubre de 2010 a las 14:41 h

Un año más la Biblioteca Histórica se suma a las actividades que se programan en Madrid con motivo de la Semana de la Ciencia. Estas Jornadas, impulsadas  desde Europa  y organizadas por  la Comunidad de Madrid, se han convertido en un  evento de gran  trascendencia  para  la difusión del conocimiento y de la cultura de la ciencia. Desde los días 8 al 21 de noviembre, las  instituciones participantes realizan exposiciones, conferencias e itinerarios con el objetivo de dar a la sociedad una perspectiva multidisciplinar sobre los  avances científicos, en un entorno próximo al ciudadano. [Seguir leyendo]

 

Como en ediciones anteriores, la participación de la Biblioteca Histórica en estas jornadas tiene como punto central la inauguración de la interesantísima exposición sobre cartografía que con el título Imago Mundi. Mapas e imprenta nos brindará una magnífica oportunidad de acercarnos a ejemplares fundamentales en el desarrollo de la ciencia geográfica.

 

Libros de geografía antiguos, obras en muchos casos de gran rareza y belleza que, a lo largo de la historia, nos han conducido hacia el conocimiento de nuevos lugares. Libros  de ciencia en donde, a partir de las descripciones aportadas por viajeros, exploradores y científicos,  se conjugan los conocimientos científicos con el desarrollo del pensamiento y la  aventura individual de sus protagonistas.

 

Así mismo, tendrán lugar unas Jornadas de puertas abiertas,  en las que  el personal de la Biblioteca Histórica conducirá a los visitantes por los diferentes departamentos. De esta forma, podrán conocer de cerca  los proyectos  que se están desarrollando actualmente referidos a técnicas de restauración, conservación y preservación del patrimonio documental, digitalización, exposiciones, actividad docente, etc.  La visita incluye también el Paraninfo de la Universidad Complutense, dónde tienen lugar los actos más emblemáticos de la vida académica.

 

Los días establecidos son: 10, 12, 16 y 18 de noviembre de 12:00 a 13:30h. y de 18:00 a 19:30h. Los grupos son de 25 personas como máximo. Información y reserva en el teléfono 91 394 6612 o por correo electrónico a:  buc_foa@buc.ucm.es

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Pilar Moreno García

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]