Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Asociación Española de Bibliografía: comienza una nueva etapa

Mercedes Cabello Martín 9 de Mayo de 2011 a las 16:42 h

Página Web de AEBib

La Asociación Española de Bibliografía se fundó en 1988 como un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la bibliografía e historia del libro, con el objetivo de fomentar el conocimiento del libro español y su historia. La idea se gestó a partir de dos grupos de trabajo independientes: por un lado, un conjunto de especialistas de la Biblioteca Nacional; y por otro, el grupo de la Tipobibliografía Española, surgido de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales del CSIC y dirigido por don José Simón Díaz, quien fue, además, el primer Presidente de la Asociación. [Seguir leyendo]

 

Entre las actividades que la Asociación ha desarrollado durante estos años destaca la organización de sus Reuniones de Trabajo, celebradas en la Biblioteca Nacional, que siempre han contado con una amplia participación. Hasta el momento se han publicado, en 1993, 1998 y 2004, tres volúmenes que reúnen los trabajos presentados por los socios en los sucesivos encuentros. Debemos destacar, además, la convocatoria de un concurso para trabajos inéditos de investigación en el ámbito de la bibliografía y la historia del libro, en colaboración con la Biblioteca Nacional.

 

A finales de diciembre de 2010 se celebró la última Asamblea General Extraordinaria en la que se eligió, mediante votación, la nueva junta directiva de la Asociación. En esta etapa que ahora comienza se pretende reanudar con entusiasmo e ilusión las actividades encaminadas al estudio de la producción bibliográfica nacional que puedan servir como punto de encuentro para profesionales, estudiantes y aficionados al mundo del libro.

 

Desde este foro os animamos a formar parte de la Asociación Española de Bibliografía: investigadores, estudiantes, profesores, aficionados a la letra impresa o manuscrita... son bienvenidos. El único requisito imprescindible es el amor al libro. Todos los socios tienen derecho a participar en las Jornadas de Trabajo que se organizan anualmente, así como a recibir el Boletín de noticias y cualquier publicación que la Asociación realice. Por el momento ya se puede consultar su página web, en la que se proporciona información sobre sus publicaciones, sus documentos internos -como los estatutos o el reglamento- o las condiciones de afiliación. Dispone, además, de una sección actualizada de noticias de interés para todos los investigadores que se sientan atraídos por el fascinante mundo de la bibliografía. 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Mercedes Cabello Martín

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]