Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Agenda cultural de la Biblioteca Histórica (15-31 marzo)

Aurora Díez Baños 14 de Marzo de 2012 a las 15:15 h

La presentación del libro Los movimientos sociales, por Donatella Della, el homenaje a los exiliados republicanos en Francia, con debates y la proyección del documental "El puerto de hielo", la clausura del ciclo de cine "Las Brigadas Internacionales", la exposición homenaje a Fernando Huarte Morton,  la  muestra "Moda femenina a comienzos del siglo XX: traje de novia (1918)", el portal virtual sobre Giambattista Piranesi, son algunas de las citas culturales que la Biblioteca Histórica ofrece para esta segunda quincena del mes de marzo. [Seguir leyendo]

 

AGENDA CULTURAL DE LA BIBLIOTECA HISTÓRICA UCM (marzo 2012)

 

Jueves 15, 18 h.

Clausura del ciclo de cine "Las Brigadas Internacionales" (5-15 marzo)

Proyección del musical Goodbye Barcelona, basado en la vida del brigadista Sam Lesse. Libreto de Judith Johnson, música y letra de las canciones Karl S. Lewkowicz.

Versión original con subtítulos en castellano. Al finalizar la sesión se mantendrá un debate con los asistentes

Organiza: AABI (Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales). Colabora: Universidad Complutense de Madrid.

Programa completo

 

Martes 20, 18:30

Acto-homenaje a los exiliados republicanos en Francia.

Presentación de itinerarios y asentamientos de los republicanos españoles en Commentry (Francia) y proyección del documental "El puerto de hielo".

Intervendrán: Nieves Oliveira y Rosa Arteaga (AMESDE). Carmen Saavedra (exiliada republicana en Francia) y Bienvenida Herrera-Gaillot [hija de exiliados republicanos, presidenta de ACOMERA (Asociación de Commentry para la Memoria de los Republicanos españoles y sus amigos)].

Organiza: AMESDE.

 

Miércoles 21, 19 h.

Presentación del libro Los movimientos sociales, por Donatella Della Porta y Mario Diani. Traducción, presentación y epílogo de Eduardo Romanos. Coedición del Centro de Investigaciones Sociológicas y Editorial Complutense (2011).

Asistirán: Donatella della Porta (European University Institute), Enrique Gil Calvo (Universidad Complutense), Susana Aguilar (Universidad Complutense) y Eduardo Romanos (Universidad Complutense), además del presidente del CIS, Félix Requena, y el director general de la Editorial Complutense, José Antonio Nieto.

Más información

 

Exposiciones actuales

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]