Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevas actualizaciones de GeoRef

Marivi Romero Sanz 20 de Noviembre de 2009 a las 11:19 h

           El pasado 18 de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir a una jornada de actualización sobre Proquest, CSA Illumina, organizada por la BUC.

         Allí nos informaron de que Proquest ofrece efectivamente una actualización que afecta a las bases de datos de Ciencias Naturales y Tecnología en la plataforma CSA Illumina, plataforma que nos proporciona el acceso a la base datos Georef.

 

           La novedad es que han añadido a la suscripción, y sin coste, la tecnología “Deep Indexing” que consiste en la indización de los gráficos, imágenes, tablas, mapas etc., que aparecen en los artículos. A partir del 1 de octubre de 2009 estos nuevos recursos adicionales ya están disponibles a través de las búsquedas en Georef, y los resultados se muestran de manera integrada junto con los datos bibliográficos.

        En la página de resultados de Georef ya se pueden ver los iconos de los objetos que aparecen en los artículos.

 

            En la página del registro completo al pinchar sobre estos iconos o miniaturas nos lleva al registro del objeto en sí.

          Asimismo a los registros bibliográficos les han incorporado una indización dual: de artículos y de objetos (parte gráfica). Los artículos presentan descriptores: temáticos, geográficos y taxonómicos y los objetos también presentan descriptores: temáticos, taxonómicos, geográficos y estadísticos.

 

 

          Proquest además de estas sesiones presenciales ofrece también periódicamente sesiones on-line. Os dejo el link a su página web de formación en línea por si alguien se anima.

 

http://inter.viewcentral.com/events/cust/default.aspx?cid=proquest&pid=1&p_event_category3=main

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marivi Romero Sanz


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]