Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Premio de Investigación y Desarrollo del Medio Ambiente y Sostenibilidad (PIDMAS II)

31 de Mayo de 2010 a las 21:05 h

Laura Gonzalo Delgado, becaria I3Ppre del CSIC, ha sido ganadora del Premio de Investigación y Desarrollo del Medio Ambiente y Sostenibilidad (PIDMAS II), convocado por la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades  Españolas (http://faaaa.universia.es) , la Fundación ECA Bureau Veritas (www.fundacionecabv.org) y el Portal Universia (www.universia.es). El trabajo objeto del premio "Obtención y Caracterización de Boehmita a partir de un Residuo Peligroso de la Industria del Aluminio" fue presentado  como Trabajo de Investigación en la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid en Junio de 2008 para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA), y forma parte del proyecto de Tesis Doctoral codirigido por las Dras. Sol López Andrés del Dpto. de Cristalografía y Mineralogía de la Facultad de Ciencias Geológicas (UCM) y Aurora López Delgado del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) del CSIC.

Las investigaciones desarrolladas en este trabajo se encuadran dentro de los objetivos del Proyecto de Investigación "Revalorización de un residuo peligroso de la industria del aluminio",  CTM2005-01964/TECNO, llevado a cabo en el Departamento de Metalurgia Primaria y Reciclado de Materiales, del CENIM, cuyo Investigador Responsable es la Dra. Aurora López Delgado, del Grupo de Investigación "Medio Ambiente y Reciclado".

PIDMAS 1PIDMAS 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen 1, se recoge un momento del acto de entrega del Pidmas, que tuvo lugar el 24 de Mayo de 2010, en la Galería de Rectores de la Universidad de Murcia (http://murcia.com/noticias/2010/05-24-laura-gonzalo-logra-premio-investigacion.asp). De izda. a dcha., D. Jose Antonio Cobacho, Rector de la Universidad de Murcia,  D. Juan Francisco García Martín, ganador de la Primera Edición del Pidmas, D. Xavier Corominas, Director General de la Fundación ECA Bureau Veritas, Dª Laura Gonzalo Delgado, ganadora de la 2ª Edición del Pidmas, D. Antonio José Redondo, presidente de la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades  Españolas, Dª Anna María Geli, rectora de la Universidad de Gerona, y D. Tomás Zamora, presidente de la Asociación de Murcia.

En la imagen 2, Laura Gonzalo Delgado, junto a sus codirectoras de tesis, Dª Sol López Andrés de la Fac. de CC Geológicas de la UCM (Izda) y Dª Aurora López Delgado del Centro Nacional de Investigaciones Metalurgicas, del CSIC (Dcha).

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]