Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

"Un paraíso en el desierto": ganadora del 6º Concurso de Fotografía mi+d

13 de Julio de 2010 a las 19:36 h

El domingo 20 de junio se cerró el plazo para participar en la votación popular del 6º Concurso de Fotografía mi+d. La fotografía titulada "Un paraíso en el desierto" de Cristian Alfonso Gallego Carmona ha resultado ganadora de esta edición.

El Concurso de Fotografía mi+d, convocado por la Fundación madri+d, tiene como objetivo fomentar el interés de los ciudadanos por la ciencia y, a través de la fotografía, hacer evidente la relación de la ciencia con el entorno y mostrar los lugares del conocimiento en su contexto espacial. En esta última edición, madri+d se ha sumado a la conmemoración del Año Internacional de la Diversidad Biológica.

La sexta edición comenzó en enero y finalizó el lunes 31 de mayo. Durante estos cinco meses han concursado 3.433 imágenes. La fotografía ganadora ha sido seleccionada por votación popular on-line entre las 15 finalistas de esta sexta edición.

La imagen premiada es obra de Cristian Alfonso Gallego Carmona, estudiante de Biología en la Universidad del Tolima, que ha retratado el Desierto de la Tatacoa en Colombia. Este Desierto, la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de la Guajira, es uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia y ocupa 330 kilómetros cuadrados. Durante el Período Terciario fue un jardín con miles de flores y árboles que poco a poco se fue secando. En la actualidad la zona está muy erosionada y cruzada por cañones secos que se desarrollan transitoriamente en los meses del invierno. Estas misteriosas formas se crean sobre superficies arcillosas, generando en el paisaje cárcavas laberínticas que pueden alcanzar hasta 20 metros de profundidad.

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]