Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Presentación Topo-Iberia

15 de Julio de 2010 a las 19:14 h

Presentación: Actividades y Objetivos del Proyecto Consolider Ingenio Topo-Iberia

El proyecto "Geociencias en Iberia: Estudios integrados de topografía y evolución 4D. Topo-Iberia" es una propuesta que involucra a más de 100 investigadores de 10 grupos distintos, y que responde a la voluntad e interés de la comunidad científica española de establecer un marco científico-tecnológico en el que desarrollar de manera integrada estudios geocientíficos multidisciplinares en nuestro país.

El ‘micro-continente' formado por la península ibérica y sus márgenes constituye un laboratorio natural idóneo, claramente reconocido a nivel internacional, para desarrollar investigaciones innovadoras y de frontera sobre su topografía y evolución 4D.

La finalidad de Topo-Iberia es comprender la interacción entre procesos profundos, superficiales y atmosféricos, integrando investigaciones en geología, geofísica, geodesia y geo-tecnología. El conocimiento de los cambios del relieve y sus causas es de gran trascendencia social por lo que respecta al cambio climático y a la evaluación de recursos naturales y riesgos.

Más información sobre el Proyecto Topo-Iberia

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]