Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Lectura del Quijote en la IV Semana Complutense de las Letras

8 de Abril de 2014 a las 16:35 h

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información en colaboración con el Departamento de Filología III organiza una lectura pública del Quijote el día 23 de abril, a las 12h. y a las 16h., en el hall de la Facultad dentro del marco de la IV Semana Complutense de las Letras.
Se trata de una lectura participativa de los capítulos y fragmentos más significativos de la obra cervantina seleccionados por profesores del departamento de Filología III, y en la que colaborarán profesores, alumnos y personal de la Facultad.
Esta lectura coincide con una exposición organizada por la biblioteca, el "Dia del Libro a través de la prensa" que muestra un recorrido histórico de su celebración, desde 1925 hasta nuestros días, con imágenes de prensa diaria de algunas cabeceras como El Imparcial, La Correspondencia militar, La Unión IlustradaLa Cruz, Heraldo de Madrid, Gaceta de Madrid, ABC, PuebloLa Vanguardia, Público, El País, El Mundo y La Razón; y revistas culturales como EsferaQué leer, Boletín de libros, archivos y bibliotecas de Castilla la Mancha, El Libro español Tiempo.
A lo largo de los años se han ido ampliando los motivos de esta celebración: en 1930 pasó de celebrarse el día 7 de octubre al 23 de abril para conmemorar también el fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega; desde 1975 esta fecha se hace coincidir con la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes; por último la Unesco en 1995 declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]