Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición Otros Quijotes

21 de Abril de 2015 a las 13:21 h

Con ocasión del día del libro que se celebra el 23 de Abril y en el marco de la V Semana Complutense de las Letras(del 20 al 24), la biblioteca participa con una exposición sobre Otros Quijotes.

Se trata de una muestra con diferente tipología documental (libros, artículos de revista y de prensa diaria, películas, videos, partituras musicales, páginas web, etc.) del fondo bibliográfico de la BUC. El contenido de estos documentos abarca estudios sobre el Quijote, de autores como Ramos Carrión, Azorín, Diez Borque, Charlotte Lenox o Chesterton; guiones cinematográficos que tras llevarse al cine crearon un sinfín de películas; obras de teatro y partituras musicales con las que se crearon operas, zarzuelas, ballets, etc. El Quijote en tebeos, en comics y en publicidad.

La exposición se acompañará con la reproducción en un equipo informático de unos videos en dónde se podrá visionar escenas de la obra "El Caballero de la Triste Figura (El Músical)", realizada en el Teatro Cariola en diciembre de 2011 y la performance "Quijote hip hop" en el 4º centenario de la publicación de "Don quijote de la mancha" en la Biblioteca Nacional en 2005.

El Quijote como novela cumbre de la literatura española es sin duda la obra más traducida, reproducida, versionada, recreada y llevada a todos los aspectos de la cultura universal. Aquí sólo exponemos una pequeñísima parte de los "Otros Quijotes"

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]