Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Convocatoria de ayudas AXA Posdoctorales 2015-2016

24 de Septiembre de 2015 a las 15:01 h

AXA

El próximo día 12 de octubre se abre la convocatoria de ayudas AXA Posdoctorales 2015-206, destinada a financiar 25 contratos posdoctorales con una duración de 2 años y una dotación total (incluidos los gastos de investigación) de 130.000€. Las actividades financiadas son de investigación básica dedicada a la mejor compresión de riesgos medioambientales, socio-económicos, y para la salud. 

Es muy importante tener en cuenta que esta convocatoria no va a financiar:

“Research & Development” programs when they pursue an objective of systematic application of knowledge or understanding, directed towards the production of useful materials, devices, and systems or methods, including design, development, and improvement of prototypes and new processes to meet specific requirements. This includes specific technology development, as well as clinical trials.

Los receptores de las ayudas deberán de cumplir varios requisitos:

  • No tener un contrato fijo en la institución.
  • Tener menos de 5 años de experiencia posdoctoral a fecha 7 de diciembre de 2015 (están previstas algunas extensiones, p.e. por bajas por nacimiento de hijos)
  • Haber realizado al menos 6 meses de estancia/s posdoctoral/es.
  • El proyecto propuesto requiere movilidad nacional o (preferentemente) internacional, aunque existe la posibilidad permanecer en la UCM: en caso de que se dé esta permanencia deberá estar muy bien justificada.

El procedimiento de solicitud consta de 3 fases:

  1. En la primera la UCM presenta una solicitud institucional de plazas. Como resultado el AXA RF concede entre 0 y 4 “slots” para que la UCM presente candidatos a la convocatoria.
  2. En la segunda fase la UCM, en función del número de “slots” concedidos, nomina a aquellos candidatos que considere oportunos para que presenten una propuesta corta que es evaluada por la European Science Foundation (ESF, “partner” del AXA RF durante el proceso de evaluación).
  3. En función de los resultados de la evaluación de la fase 2, en la tercera fase sólo algunos candidatos son invitados por el AXA RF a presentar una propuesta completa. Esta es de nuevo evaluada por la ESF quien toma la decisión final sobre qué proyectos son financiados.

Todo aquel interesado en presentar una propuesta a esta convocatoria deberá enviar a la Oficina Europea de I+D (h2020.gestion@ucm.es) un resumen curricular y de su idea de proyecto de acuerdo a la plantilla adjunta antes del viernes 30 de octubre. No se tendrá en cuenta ninguna candidatura que se presente con posterioridad a esta fecha.

En el caso de que el número de interesados exceda el número de “slots” asignados por el AXA RF a la UCM, deberá ser la Comisión de Investigación quien tome la decisión de qué candidatos presentará la Universidad a la convocatoria. De ser necesaria dicha decisión deberá harcerse pública no más tarde del 27 de noviembre de 2015.

Es posible encontrar la información completa de la convocatoria en el la guía descargable en el siguiente enlace:

Guía AXA Post-doctoral Fellowships 2015-2016

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oficina de Apoyo a la Investigación de Matemáticas (OAI Matemáticas)

Contacto: Amador Carvajal García-Pando

Correo electrónico: carvajal@ucm.es

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]