Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Bicentenario George Boole (1815-1864)

2 de Noviembre de 2015 a las 17:39 h

George Boole

George Boole

Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de George Boole (1815-1864), y Google le rinde homenaje con un nuevo 'doodle' especial. Coincide casualmente con la celebración en nuestro centro de una exposición sobre el también Bicentenario de Ada Byron (1815-1852). Nosotros nos sumamos con este post a celebrar que hace unos 150 años un británico llamado George Boole desarrolló un álgebra que está en la base de toda la aritmética computacional moderna, incluido el mecanismo de búsqueda del propio Google. Probablemnte el propio Boole no sospechó el formidable desarrollo de su ágebra en el campo de la Informática, aunque de alguna manera era consciente de la importancia de su trabajo cuando comentó en 1851 a un amigo que la lógica booleana "podría ser la contribución más valiosa, sino la única, que he hecho o que probablemente haga a la Ciencia y el motivo por el que desearía que me recuerden, si es que me van a recordar postumamente".

Durante los últimos 17 años de su vida George Boole estableció el concepto de lógica algebraica en matemáticas y simplificó el mundo en enunciados básicos que tenían por respuesta Sí o No, utilizando para ello aritmética binaria.

"Las interpretaciones respectivas de los símbolos 0 y 1 en el sistema de lógica son Nada y Universo", dijo.200.º aniversario del nacimiento de George Boole

Créditos:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]