Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles 2017

19 de Septiembre de 2017 a las 13:49 h

Oscar y Angelo

Oscar Domínguez y Angelo de Lucía

Óscar Domínguez y Angelo de Lucia, doctores recientes por el Departamento de Análisis Matemático de la UCM, se encuentran entre los galardonados en la presente edición 2017 de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles, de la Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española (RSME). Estos premios están dotados con 2000 € y se conceden a investigadores nacionales, o que realicen su trabajo en España, y menores de 30 años.

Óscar Domínguez Bonilla (Orense, 1988), licenciado por la Universidad de Santiago de Compostela, realizó su tesis en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente ha obtenido una plaza de investigador posdoctoral en el CMUC de la University of Coimbra, trabajando en el grupo de Análisis Matemático liderado por Julio Neves y Susana Moura. Su investigación, presentada en numerosos congresos, se aproxima a las aplicaciones. Por ejemplo, ha trabajado en problemas relacionados con la tomografía del ojo humano. Quiere aplicar sus resultados a ecuaciones en derivadas parciales no lineales, como las de Navier-Stokes (esenciales en aeronáutica) y las de Keller-Segel (que aparecen en biología matemática).

Angelo Lucia (Scafati, Italia, 1987). Su tesis doctoral, realizada en la Universidad Complutense de Madrid, presenta un resultado de gran importancia en el ámbito de la información cuántica. Es infrecuente que los estudiantes de doctorado hagan contribuciones relevantes en esta área, que presenta muchos problemas matemáticos considerados difíciles. El trabajo de Lucia, recogido en publicaciones de alto impacto, sorprendió incluso a sus directores de tesis, que le definen como "el mejor estudiante" que han tenido. Angelo Lucia se encuentra en la actualidad en el Center for Mathematics of Quantum Mechanics de la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

Los otros 5 galardonados son: 

 

  • Javier Gómez Serrano (Madrid, 1985), licenciado en Matemáticas e ingeniero en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya, doctor por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • María Medina (Madrid, 1987) se licenció y doctoró en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Marina Murillo (Cádiz, 1987), licenciada en Matemáticas por la Universidad de Cádiz (primer premio nacional al Rendimiento Académico Universitario) y doctora por la Universitat Politècnica de València.
  • Beatriz Sinova (Asturias, 1987) se licenció en Matemáticas en la Universidad de Oviedo (premio Extraordinario de la Licenciatura). Realizó la tesis entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Gante (Bélgica).
  • Félix del Teso (Madrid, 1987). Se licenció y doctoró en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido investigador posdoctoral de la École Normale Supérieure en Paris y en el Basque Center for Applied Mathematics (BCAM)

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]