Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nature celebra el centenario de Alan Turing

7 de Marzo de 2012 a las 14:19 h

La revista Nature dedica un número especial a destacar la figura de Alan Turing (1912-1954). Con el título Alan Turing at 100  la revista publica una serie de artículos sobre su vida y obra.

En el año del centenario de su nacimiento a Alan Turing le honran los matemáticos por romper el Entscheidungsproblem o "problema de decisión" de David Hilbert; es aclamado también por los criptógrafos y los historiadores por descifrar el código Enigma; los ingenieros por ser el fundador de la era digital y la inteligencia artificial; los biólogos por ser el teórico de la morfogénesis, y los físicos le admiran por ser el pionero de la dinámica no lineal. Además, se trata de un personaje que está en continuo debate por las oscuras circunstancias de su muerte y el contencioso con las autoridades británicas por el 'perdón póstumo'.

En la web 2012 Alan Turing Year se puede consultar los actos que tendrán lugar este año, así como publicaciones, concursos, exposiciones, etc.

Fuentes:

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Jordi

1
Jordi - 9-03-2012 - 11:21:58h

Alan Turing fue sin duda un gran matemático al que, tal como comentáis, le debemos mucho tanto los informáticos como los matemáticos. Me ha gustado también la mención que hacéis a los historiadores, da mucho que pensar... ¿qué habría sido del mundo si Turing no hubiera roto Enigma? Por lo demás, está bien que le honremos, aunque ya sea tarde para compensar el trato que recibió en vida.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]