Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Real Venice

José Javier Campos Bueno 23 de Mayo de 2011 a las 11:19 h

Real Venice: Pierre Gonnord, 'Nicola', Digital print on Hahnemule paper, 56.9 x 42.9 in

Venecia Auténtica es el proyecto de Ivorypress comisariado por Elena Ochoa para la 54 edición de la Bienal de Venecia. Con este proyecto se recaudarán fondos para la Fundación Venice in Peril.

Elena Ochoa, profesora de Psicopatologia en la Universidad Complutense durante dos décadas y Catedrática Honoraria del King's College de Londres es fundadora de Ivory Press. En la presente edición de la 54 Edición de la Bienal de Venecia ha comisariado el proyecto fotográfico de Ivory Press Real Venice. Este proyecto ha sido recogido en el último número de la publicación C Photo.


Este nuevo proyecto, que tiene un precedente en la exitosa exposición fotográfica de la Bienal de Arquitectura de 2006, ha sido realizado en colaboración con la organización benéfica Venice in Peril Fund para reunir fondos para la ciudad. Catorce fotógrafos internacionales han sido invitados a realizar un porfolio sobre Venecia. A través de sus objetivos Lynne Cohen, Philip-Lorca diCorcia, Antonio Girbés, Nan Goldin, Pierre Gonnord, Dionisio González, Candida Höfer, Tiina Itkonen, Mimmo Jodice, Tim Parchikov, Matthias Schaller, Jules Spinatsch, Hiroshi Watanabe y Robert Walker han fotografiado la belleza de la ciudad italiana a la vez que reflejan el deterioro causado por las subidas de las mareas y la masiva afluencia del turismo.


Las fotografías serán expuestas bajo el título Real Venice a partir del 31 de mayo en la Abadía de San Giorgio Maggiore de Venecia, en la Officina dell'Arte Spirituale.

Posteriormente, durante este otoño, esta muestra se exhibirá en el Barbican Centre de Londres y Phillips realizará una subasta de dichos portfolios para recaudar fondos que irán destinados a la Fundación Venice in Peril. También está previsto tras finalizar su exhibición en Londres forme parte de las exposiciones itinerantes que el Barbican Center realizará durante el año 2012por algunas de las instituciones artísticas más importantes del mundo.


Más información en: Venice in Peril

J.J.Campos Bueno, Profesor de la F. de Psicología y Director del Legado L. Simarro (FG de la UCM)

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: José Javier Campos Bueno

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]