Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

II Semana Complutense de las Letras en la Biblioteca de Psicología

10 de Abril de 2012 a las 16:43 h

Con motivo de la II Semana  de las letras la biblioteca propone un pequeño sorteo entre todos aquellos que visiten nuestra página en Facebook o Twitter y nos recomienden (añadiendo un breve comentario) una obra literaria relacionada con la Psicología o la Logopedia. La biblioteca incorporará a su colección las 10 sugerencias más interesantes. El 27 de abril se sorteará entre todos los participantes uno de los 10 libros seleccionados. ¡Animaos a participar!

Bookmark and Share

Comentarios - 5

Biblioteca de Psicología UCM

5
Biblioteca de Psicología UCM - 18-04-2012 - 17:26:52h

Ya tenemos un ejemplar de "El curioso incidente del perro a medianoche", de Mark Haddon, la obra más recomendada hasta ahora en nuestro Facebook y Twitter. ¡Anímate a ser la primera persona en llevárselo en préstamo! Se encuentra en la mesa expositora que hemos habilitado con motivo de la II Semana Complutense de las Letras. También acaba de llegar la novela "Hambre", de Knut Hamsun (Premio Nobel de Literatura en 1920), de la que puedes leer un post reciente en este mismo blog.

Biblioteca de Psicología UCM

4
Biblioteca de Psicología UCM - 17-04-2012 - 16:01:28h

Esto se va animando. Nos habéis recomendado hasta el momento 22 títulos, de los cuales 8 ya los tenemos en la Biblioteca.

 

Os mencionamos a continuación estos últimos por si alguien quiere leerlos: "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", de Oliver Sacks; "Historia de la sexualidad", de Michel Foucault; "El efecto Lucifer", de Philip Zimbardo; "Déjame que te cuente", de Jorge Bucay; "Bien natural", de Frans B. M. de Waal; "El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl; "El error de Descartes", de Antonio R. Damasio; y "Vigilar y castigar", de Michel Foucault.

 

Ya sabéis. Si os interesa alguna de estas obras, podéis pasar por nuestra Biblioteca para llevárosla en préstamo.

Sandra Cisneros

3
Sandra Cisneros - 16-04-2012 - 12:04:02h

yo recomiendo: El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon
Es una historia sobre un niño que tiene autismo, y desvela su cumplejo mundo, esta muy bien.

Biblioteca de Psicología UCM

2
Biblioteca de Psicología UCM - 13-04-2012 - 13:12:06h

Ya van llegando más sugerencias. Nos han recomendado, por ejemplo: "El curioso incidente del perro a medianoche", de Mark Haddon; "Aleph", de Paulo Coelho; "Mi hermano es un huracán", de Kolet Janssen; "Los renglones torcidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena; "Un mundo feliz", de Aldous Huxley; "Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia através del espejo", de Lewis Carroll; "Padres e hijos", de Ivan Turguenev.

Carlos Gil

1
Carlos Gil - 11-04-2012 - 12:41:26h

Ya llevamos por el momento tres sugerencias: "La señorita Else", de Arthur Schnitzler; "El alienista", de Joaquim Maria Machado de Assis; y "Veronika decide morir", de Paulo Coelho.

 

Animaos a realizar más sugerencias comentadas. Cualquier obra literaria (novela, drama, libro de poemas, etc.) de interés desde vuestro punto de vista psicológico o logopédico puede servir. Recordad que podéis resultar agraciados con el regalo de un libro en el sorteo final.

 

También os invito a leer alguna de nuestras últimas adquisiciones literarias: "El hombre del traje gris", de David Sloan Wilson; "El libro de las alucinaciones, de Paul Auster; "Alguien voló sobre el nido del cuco", de Ken Kesey; "La conciencia de Zeno", de Italo Svevo; y "El señor de las moscas", de William Golding.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]