Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Curso ALFIN. Fin de ciclo

Andoni Calderón Rehecho y Ruth López Zazo 5 de Agosto de 2011 a las 04:53 h

En realidad nos faltaba una última entrega (lo decimos por los comentarios a la anterior), pero las circunstancias han impedido que la publicáramos antes.
Esas circunstancias han sido sobre todo, acabar un viernes por la tarde y despedirse posteriormente con una cena, viajar (o esperar los trámites del viaje) buena parte del sábado para volver a Lima, de nuevo viajar (con varios horas de retraso) a Cuzco el domingo, para llegar a un hotel donde las condiciones no eran adecuadas para poder redactar con una mínima comodidad. Por eso estamos ya en jueves, llenos los ojos y otros sentidos de Machu Picchu, cuando podemos intentar saldar una de nuestras deudas pendientes.

La última semana tuvo variantes: el número de profesores que acudieron por la mañana fue menor, pero no menos entusiasta. Se veían también algunos intereses diferentes, relacionados siempre con la disciplina y/o el cometido que desempeñan. Por las tardes nos han acogido muchos bibliotecarios, de distinto tipo, aunque la mayoría fueran universitarios.

Con estos últimos hemos variado un poco el programa. No tanto porque se les impartiera contenidos diferentes como porque se incidía más en unos aspectos que en otros. Esto ha motivado que cambiáramos la programación y ya no fuera totalmente simétrica como la primera semana, lo que ha tenido como resultado menos días maratonianos.

Creemos que hemos respondido a las expectativas generadas y en ese sentido podemos sentirnos satisfechos.
Nos queda agradecer a todos los que han trabajado para que esto haya sido posible a uno y otro lado del océano y destacar algunos nombres americanos, como Charito el alma mater boliviana; su compañero de fatigas bibliotecarias, Marco Antonio; nuestra principal (aunque no única) cicerone, también Rosario; a Godi, nuestro soporte informático y a todos los "anónimos", que han estado todos los días siempre prestos a que todo estuviera perfecto.

Y ya que es despedida de todo el proyecto, también recordar a los peruanos: a Máximo (buenos deseos para el restablecimiento de Jimena), a Elisabeth, a Ismael (nuestro taxista quechua, el primero -pero no el único- que nunca sabía a qué velocidad conducía), a los colaboradores de Una Biblioteca Para Mi Pueblo y, cómo no, a Gonzalo, que nos esperó el sábado y volverá a estar con nosotros el lunes, un día antes de que Ruth vuelva a España y Andoni vuele al Congreso de la IFLA en Puerto Rico.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]