Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Visita a las bibliotecas de Ayacucho: Sarhua, Qasanqay y Abraham Valdelomar. Parte III: Reunión con el alcalde de Sarhua y visita a la biblioteca del colegio Abraham Valdelomar

Víctor Antón y Javier Gimeno 6 de Octubre de 2011 a las 09:42 h

El lunes 24 de septiembre, al regreso de Qasanqay (ver post) nos reunimos en la ciudad de Ayacucho, capital del departamento del mismo nombre -también conocido por Huamanga-, con el alcalde de Sarhua, presidente también de la Asociación de Municipalidades Indígenas del departamento de Ayacucho, a quien le explicamos nuestra experiencia en su comunidad y relatamos el debate y posterior votación para ubicar la Biblioteca Comunitaria Bilingüe de Sarhua. El alcalde se manifestó satisfecho por tal decisión y mostró su apoyo, aunque su criterio era destinar la biblioteca a un local comunitario municipal, una vez finalizada su construcción y perfectamente acondicionado, para garantizar el uso de la misma por parte de toda la comunidad, y no, como era previsible, únicamente por la comunidad educativa del centro donde se decidió ubicar.

Tras esta reunión, nos dirigimos al colegio público Abraham Valdelomar de la ciudad de Ayacucho. Recibidos por el director y algunos profesores, la biblioteca está en proceso de planificación, organización y reubicación en un local provisional, a la espera de la ubicación definitiva en un nuevo espacio en construcción, a cuyo frente se halla una empleada nombrada responsable de la biblioteca.

En este colegio observamos un gran interés hacia la biblioteca por parte de las autoridades y claustro de profesores. En vista de ello, quedamos comprometidos en dotarla de un ordenador, estanterías, puestos de lectura y cursos de capacitación, para lo cual, redactamos, como en otras ocasiones, un Acta de Compromiso.

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Víctor Antón y Javier Gimeno


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]