Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Mi estancia como Erasmus en la Biblioteca Complutense

Alba Luksich 5 de Junio de 2012 a las 10:33 h

En el ámbito del proyecto Erasmus Staff Training, he tenido la oportunidad de ir a la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid para realizar una estancia de una semana de trabajo.

Ha sido una gran posibilidad para mi crecimiento personal y profesional. He sido muy bien acogida y el programa propuesto muy completo y detallado, lo que me ha permitido tener una visión amplia de los servicios bibliotecarios centralizados, de su estructura y funciones.

El trabajo (conjunto y transversal) con los compañeros complutenses ha sido una fuente de crecimiento.

He podido constatar una gran organización y un equipo compacto y colaborador. Me ha sorprendido la creatividad de los compañeros para abordar los problemas que se presentan en este contexto difícil de crisis económica, en el que los recursos escasean.

Las bibliotecas de los centros están bien integradas en la realidad universitaria, en cuanto a los servicios ofrecidos a los usuarios, y con grandes espacios muy bien aprovechados.

El trabajo de la Biblioteca Complutense así como muchos de sus proyectos me han impresionado particularmente: el acuerdo con Google para la digitalización, el traslado de la totalidad del fondo antiguo a la Biblioteca Histórica con el objetivo de mejorar su preservación y conservación, el servicio de autopréstamo y la coordinación de su desarrollo y el desarrollo de la biblioteca 2.0 y el funcionamiento del sistema Millennium.

La experiencia ha sido muy positiva en términos de recursos humanos y profesionales. Espero continuar en un futuro cercano las relaciones y las colaboraciones con los compañeros de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, que para mi esta semana ha sido únicos.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Alba Luksich

Comentarios - 1

María Cristina Gállego Rubio

1
María Cristina Gállego Rubio - 5-06-2012 - 10:45:11h

Para los bibliotecarios de la Universidad Complutense también resulta una experiencia muy enriquecedora contar con la presencia de colegas de otros países, tanto europeos como en este caso, como de otros países no de la UE.

 

Alba trabaja en la Biblioteca de Economía de la Università degli Studi di Trieste (Italia) y nos ha contado que también en su Universidad está pasando por una situación económica mala, pero nos ha transmitido los proyectos que están realizando, a pesar de todo.

 

Estas estancias son una oportunidad para los bibliotecarios complutenses para la formación continua y para conocer las buenas prácticas que se realizan fuera de la BUC.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]