Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Puestos de lectura universales

Isabel Gutiérrez Sánchez 27 de Julio de 2012 a las 13:56 h

Queremos informaros que gracias a un convenio de la UCM con la ONCE, la biblioteca de la UCM en breve ofrecerá puestos de lectura diseñados según criterios de accesibilidad universal. Con lo que ya podemos garantizar, desde este momento, el acceso a todos los servicios bibliotecarios de todos los usuarios con discapacidad.

Hemos obtenido un puesto adaptado para todas las necesidades especiales para cada uno de los campus (Ciudad Universitaria y Somosaguas). En Ciudad Universitaria se encuentra en la biblioteca de CC de la Información, mientras que el de Somosaguas está en la biblioteca de CC Económicas. De esta manera, intentamos asegurar la facilidad de acceso a estos puestos para los usuarios ya que las bibliotecas elegidas están muy bien comunicadas por transporte público y cubren las necesidades de ambos campus.

Cada puesto consta de una mesa regulable, un sillón regulable con brazos y soporte de tronco, varios teclados y carcasas adaptados para diversas funcionalidades, ratones adaptados, tele lupas e impresoras braille que se suman a los Jaws y Zoom Text ya existentes; sin olvidar un software de reconocimiento de Voz (Dragon Natural Speaking) para que aquellas personas sin movilidad manual puedan acceder a manejar el ordenador con normalidad y todos los servicios que la Informatica brinda.

Gracias a estos puestos adaptados, cualquier persona que requiera los servicios de la biblioteca podrá acceder a ellos de manera autónoma y en igualdad de condiciones sin importar las necesidades especiales que pueda tener.

Es una gran noticia que queremos daros para lograr la inclusión y normalización de todos los miembros de la comunidad complutense sin importar las características personales de los mismos.

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Isabel Gutiérrez Sánchez

Comentarios - 1

Javier Gimeno

1
Javier Gimeno - 28-08-2012 - 10:09:17h

Sin duda, una excelente noticia y una prueba más de que también en tiempos de crisis la biblioteca universitaria pública puede garantizar el acceso universal al conocimiento de todos los ciudadanos, sin importar sus condiciones personales. Lo que no dice Isabel pero es justo reconocer es que es su trabajo y su empeño en facilitar el acceso a todas las personas discapacitadas lo que permite a nuestra biblioteca prestar estos servicios tan esenciales. Gracias, Isabel.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]