Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Visita a la BUC de Carmen Villanueva, Directora del Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (10/10/12)

Secretaría Técnica 11 de Octubre de 2012 a las 10:19 h

 El pasado mes de septiembre, la gerencia de FESABID se puso en contacto con la Dirección de la Biblioteca de la Universidad Complutense para concertar la visita a nuestra biblioteca de Carmen Villanueva, Directora del Sistema de Bibliotecas de la Pontifica Universidad Católica de Perú y profesora de Historia de dicha universidad. Es además autora de varias publicaciones de historia y bibliotecología como "El problema del libro en el Perú: el punto de vista de las bibliotecas"(1997)

 

Carmen Villanueva se encontraba en España visitando en primer lugar Barcelona, en donde se entrevistó con Didac Martínez y visito las bibliotecas de la Universidad Politécnica de Cataluña y de la Universidad Pompeu Fabra.

En Madrid, después de visitar la biblioteca de la Universidad Carlos III ha visitado la BUC. Aquí se hizo una planificación de su visita en función de los intereses que nos había manifestado por medio de un correo electrónico. Dichos intereses se centraban en el sistema integrado de gestión, los servicios de apoyo a la docencia e investigación, los equipamientos e infraestructuras y los sistemas de calidad y evaluación.

Por ello, después de ser recibida por la Directora, paso a entrevistarse con los distintos responsables de los Servicios Centrales de las áreas de su interés:

  • Desarrollo Tecnológico y Sistemas.
  • Servicio de Información de Apoyo a la Docencia e Investigación.
  • Proyectos.
  • Evaluación y Calidad.
  • También giró una visita a la Biblioteca María Zambrano.

Carmen Villanueva finalizará su visita a España el día 20 de octubre, después de visitar Sevilla, ciudad que conoce muy bien pues fue investigadora en el Archivo de Indias.

De las conversaciones que mantuvimos con ella a lo largo de la visita nos manifestó lo gratamente sorprendida que estaba por el buen desarrollo de las bibliotecas españolas, tanto las universitarias como las públicas. Había notado un gran cambio desde su primera visita a nuestro país.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]