Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Curso de formación para estudiantes con discapacidad (Campus de Somosaguas) 25 de octubre de 2012

María Cristina Gállego Rubio 31 de Octubre de 2012 a las 16:50 h

El segundo de los dos cursos de formación para estudiantes con discapacidad, organizado por la Biblioteca de la Universidad Complutense (BUC), en colaboración con la Oficina para la Integración de las Personas con Discapacidad (OIPD)de nuestra universidad, tuvo lugar el jueves, 25 de octubre en el aula 1.005 (pabellón lateral) de la facultad de Psicología.

Al igual que en el curso impartido en el campus de Moncloa asistieron 4 estudiantes que, como en aquel, conocían básicamente los servicios de la biblioteca. Hubo también una persona de apoyo de la OIPD.

El curso fue impartido por Susana Corullón Paredes, jefa de proceso e información especializada de la biblioteca de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología y por Águeda González Abad, jefa de proceso e información especializada de la biblioteca de la facultad de Ciencias Económicas y Estudios Empresariales. Ambas enseñaron a los estudiantes la página web de la BUC, el catálogo Cisne, y demás cuestiones básicas relativas al uso de los recursos de información de la biblioteca.

Como en el curso impartido a los estudiantes del campus de Moncloa, Isabel Gutiérrez Sánchez, encargada de los servicios de información para usuarios con discapacidad de los servicios centrales de la biblioteca, explico los servicios especiales para estos usuarios. Dichos servicios figuran en la página web de la BUC: (http://www.ucm.es/BUCM/servicios/5854.php) Y también en la Guía de servicios para usuarios con discapacidad de la UCM: (http://www.ucm.es/BUCM/servicios/doc19305.pdf)

Asimismo, asistieron al curso como apoyo por parte de la biblioteca, Rhut López Zazo del servicio de información y apoyo a la docencia e investigación de los servicios centrales y Javier Fernández Iglesias, director de la biblioteca de la facultad de Psicología.

El curso se desarrollo satisfactoriamente y sin ninguna incidencia de tipo técnico.

Las compañeras de la biblioteca, encargadas de impartir las clases en Somosaguas, han coincidido con las conclusiones referidas al curso del campus de Moncloa. Dichas conclusiones figuran en el post del blog Biblioteca y Sociedad (http://www.ucm.es/BUCM/blogs/bibliotecaysociedad/6642.php) y, por tanto, son también iguales las propuestas de formación para el próximo curso.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: María Cristina Gállego Rubio


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]