Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

5º Reunión del Foro de Cooperación África-Europa sobre Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Lisboa, 28-29 de noviembre de 2012)

Secretaría Técnica 7 de Noviembre de 2012 a las 12:52 h

El foro de cooperación entre África y Europa en el ámbito de las TIC correspondiente al año 2012 se reunirá los días 28 y 29 de noviembre en el Centro Cultural de Belém, en Lisboa (Portugal)

Este foro se viene reuniendo regularmente desde el año 2009 en distintos países de Europa y de África: Bélgica (2009), Etiopía (2010), Finlandia (2010), Sudáfrica (2011).

Esta 5º edición tiene como objetivo principal el desarrollo de proyectos de cooperación para la investigación en el campo de las TIC entre Europa y África, por ello pretende:

 1. Pedir a instituciones, organismos y demás que se impliquen en el desarrollo de proyectos de cooperación sobre TIC conjuntos entre África y Europa.

2. Intercambiar puntos de vista, información, identificación de sinergias, etc. para incrementar el impacto de las actividades desarrolladas y a desarrollar.

 3. Desarrollar políticas de diálogo entre países de la EU y África.

 4. Incrementar el número de organizaciones de África en proyectos de colaboración sobre TIC.

Este encuentro internacional EuroÁfrica-ICT en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación implica, entre otras instituciones, a varios organismos internacionales que todavía financian proyectos de cooperación en este ámbito, por lo que creemos puede ser interesante que alguien de la comunidad universitaria de la UCM asista.

 La inscripción es gratuita hasta completar el aforo

 Más información: http://euroafrica-ict.org/

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 1

Mª Cristina Gállego Rubio

1
Mª Cristina Gállego Rubio - 7-11-2012 - 13:14:34h

Actualmente los proyectos de cooperación al desarrollo han sufrido una gran disminución, debido a la crisis económica por la que atraviesan muchos países.

 

Por ello, este tipo de foros constituyen una oportunidad para establecer contacto con aquellas instituciones y organismos que todavía tienen interés en patrocinar proyectos de cooperación. En este caso es, además, de gran interés para las bibliotecas y centros de documentación, porque el ámbito de la cooperación es el de la información, concretamente en el de las TIC. Además se trata de cooperación entre países de Europa y de África.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]