Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ya se puede ver en la web de RTVE2 el documental: “Perú: el reto de leer”

Secretaría Técnica 30 de Abril de 2013 a las 13:45 h

Se puede  ver en la web de RTVE2 el documental "Perú: el reto de leer" que la Plataforma de Divulgación Científica de la UCM realizó con motivo del proyecto de cooperación para bibliotecas peruanas y que fue emitido el lunes, 22 de abril, en el programa "La aventura del saber" de la 2ª cadena de RTVE.

El documental fue presentado por los compañeros de la Biblioteca Complutense, Javier Gimeno Perelló y Víctor Antón Valero.

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-22-04-13/1779769/

Insertamos además en este post alguno de los correos que nos han llegado de otros colegas :

27 de abril de 2013

Hola amigos,

Hace tiempo que no escribía en las Brisal. He visto el documental y solo puedo decir que el grado de emoción ha sido enorme. Volver a ver viejos amigos (Máximo, Ismael, Javier...) y sobre todo observar como las UBIP son toda una realidad y la cantidad de proyectos abiertos que están funcionando, así como la aceptación y el movimiento popular y comunitario que han supuesto la apertura de estas bibliotecas es simplemente espectacular. Solo puedo felicitar a Javier y Víctor, a Heber, Gonzalo, Máximo, Ingrid y todos los voluntarios peruanos que trabajan duramente con la firme convicción de acercar la lectura y la cultura a los más desfavorecidos. Yo sólo fui un grano de arena, que allá por 2008 o 2009 (no recuerdo) tuvo la satisfacción de viajar a Qasangay durante una semana junto con el gran Ismael Soto y empezar a poner los cimientos de lo que ahora es la "biblioteca comunitaria de Qasangay". Los principios siempre son difíciles  pero ver que solo 4 años más tarde todo lo que se ha conseguido solo me hace agradecer a todas las personas que han trabajado intensamente en convertir este y otros proyectos en hermosas realidades.

Desde Barcelona un abrazo a todos los conocidos y desconocidos, y espero poder volver algún día a Perú y a Bolivia a aprender de todos ustedes.

Felicidades a la Complutense por el documental y por todo el apoyo realizado. (Oriol Granero)

27 de abril de 2013

Me uno a la emotividad de Oriol, pues, de alguna forma, todos hemos estado inmersos en ese bello escenario donde las ideas se han concretado en hermosos proyectos que es el resultado final de la unión de las sinergias y creo que cada uno ha puesto su grano de arena en su momento.

Ojalá podamos continuar dando apoyo a otros proyectos y reunirnos en algún escenario común como lo propone Charito.

Un abrazo a Máximo, Gonzalo y los chicos de UBIP, sin lugar a duda los quijotes de esta historia y mi más infinito agradecimiento a Javier, Víctor y la gente de la UCM que permitieron hacer realidad esta iniciativa, la cual, sin duda, nació el día que conocimos a Ismael Soto, a él sencillamente mi reconocimiento por ser la inspiración y enseñarnos lo que en verdad tiene valor. (Ladis Frías)

27 de abril de 2013

Solo decir gracias a quienes confiaron en que este sueño se haría realidad, a Victor y Javier que pusieron todo su empeño en que el proyecto salga adelante incluso en la fase final que se tornó muy difícil.

tupananchiccama, (Ingrid)

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 2

Araceli Beltrán

2
Araceli Beltrán - 13-05-2013 - 12:06:35h

Muchas gracias por todo lo que estais haciendo, es una forma de demostrar que la colaboración desinteresada es posible, enrique a las personas y contribuye a que podamos vivir en un mundo mejor no basado en valores mercantiles.

javier Pérez Iglesias

1
javier Pérez Iglesias - 30-04-2013 - 14:08:02h

Muy buena esa introduccion, Víctor y javier!
Dais muy bien en cámara! Un abrazo


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]