Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuestra compañera Carmen Horta (subdirectora de la biblioteca de la facultad de CC. Económicas y Empresariales) en la Universidad del Estado de Haití

Secretaría Técnica 30 de Mayo de 2013 a las 15:16 h

Como ya informamos en otro post anterior dentro este blog, varios bibliotecarios y profesores de la UCM participan en actividades formativas en la Universidad del Estado de Haití (UEH), dirigidas a algunos de los bibliotecarios de dicha universidad.

Estas actividades se encuadran dentro de la acción preparatoria del proyecto de cooperación al desarrollo de la AECID que mantiene la UCM (Biblioteca) con la UEH  y que finalizará  este año.

Otro proyecto de similares características está siendo desarrollado por la Universidad Carlos III de Madrid, en el que participan también otras universidades como la UNED, la UOC y la UC (Universidad de Cantabria)

Para el desarrollo de estas actividades formativas en Haití ambas universidades hemos trabajado juntas en la elaboración del programa y en la selección de sus responsables, siempre atendiendo a las necesidades demandadas por los colegas haitianos.

El primer grupo en viajar (día 23 de mayo) e impartir formación ha sido el organizado por la Universidad Carlos III de Madrid. Con este grupo ha viajado nuestra compañera Carmen Horta, dado que el curso de formación que imparte se complementa con el de Lola Santonja, bibliotecaria de la Universidad Carlos III. Dicho curso es eminentemente práctico y versa sobre el apoyo a la enseñanza y el aprendizaje.

Carmen nos ha ido contando experiencias a través de facebook y también por correo electrónico y por ello sabemos que aunque las jornadas formativas son maratonianas, pues son ininterrumpidamente desde primeras horas de la mañana hasta aproximadamente las seis de la tarde, son muy gratificantes por el interés y amabilidad de los alumnos.

El segundo grupo es el organizado por la Universidad Complutense y viajará mañana, día 31 de mayo. A nuestros compañeros Aurora Cuevas, Raimundo Alcázar (ambos de la facultad de CC. de la Documentación) y Andoni Calderón (BUC) les acompañará Alicia López Medina de la biblioteca de la UNED.

Todos nuestros  compañeros han prometido que nos relatarán sus experiencias, impresiones y resultados de esta actividad tan enriquecedora para los colegas haitianos y para todos nosotros, por lo que

Esperamos ansiosamente sus noticias....

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 1

Carmen Horta

1
Carmen Horta - 4-06-2013 - 20:08:08h

Aunque escribamos un post con mas detalles quiero contaros que la semana vivida en Puerto Principe será innolvidable por muchas razones. La primera por las personas que hemos conocido y sus deseos de aprender a pesar de las dificultades. Lola Santonja y yo estuvimos con un grupo variado de mas de 30 asistentes a lo largo de tres intensos días. Basicamente eran bibliotecarios y algunos profesores que acogieron con entusiasmo nuestras aportaciones relacionadas con las nuevas tendencias en bibliotecas universitarias, web social y apoyo al aprendizaje y la investigación.
El resto de la semana se cubrió con la actividad llevada a cabo por dos profesoras de la U. Carlos III y nosotras pudimos el jueves que era fiesta local ir a la feria del libro que nos sorprendió gratamente.
Bueno voy a dejar algo para el post y desde aquí quiero agradecer a los que han hecho posible que podamos ayudar en alguna medida a las bibliotecas haitianas.
En la foto creo que estoy aplaudiendo


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]