Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Un paso más en la lucha contra las Enfermedades Raras

Biblioteca de la Facultad de Farmacia 9 de Mayo de 2018 a las 09:11 h

El pasado 1 de Febrero se firmó un acuerdo entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con el doble objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de avanzar en la lucha contra las Enfermedades Raras y en el desarrollo de medicamentos huérfanos.

Con este acuerdo se da continuidad a una fructífera colaboración iniciada en 2007 con la firma de un primer convenio que abrió la puerta al desarrollo de múltiples proyectos y campañas a través de la red de farmacias, así como a la generación de fuentes de información contrastada y actualizada para los profesionales sanitarios.

Una década de colaboración entre FEDER y el CGCOF cuyo Presidente, Jesús Aguilar, destaca la importancia del servicio que llevan a cabo las farmacias con los pacientes afectados por este tipo de enfermedades, "dispensándoles sus medicamentos, ofreciéndoles consejos, realizando el seguimiento farmacoterapéútico y también asesorando en el autocuidado y hábitos que mejoren su calidad de vida".

En este sentido es fundamental la coordinación entre el farmacéutico y el resto de agentes sanitarios, ya que de la misma depende en gran medida la mejora del proceso asistencial y el bienestar de los pacientes.

Por su parte, el presidente de FEDER, Juan Carrión, resalta la implicación del CGCOF en esta importante labor de concienciación que se plasmará en la promoción de iniciativas de carácter profesional y la realización de estudios e informes así como en el desarrollo de campañas a través de la red de farmacias.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]