Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

CLINICAL READER. Research articles, news and multimedia, all in one place (Beta)

8 de Julio de 2009 a las 10:26 h

Clinical Reader es una herramienta que selecciona los últimos artículos de las revistas con mayor factor de impacto, agrupándolas por especialidades. Se basan en las bases de datos del ISI. También ofrecen información de sitios web sanitarios seleccionadas a partir de los resultados de Google Scholar y de un consejo editorial propio de la herramienta.

Como estamos suscritos a la mayoría de las publicaciones, cuando accedemos desde los ordenadores de la Universidad la IP queda identificada como suscriptores, dándonos paso al texto completo de los artículos pertenecientes a las revistas suscritas.

La página se divide en dos secciones.  Se trata de dos “tiras” de imágenes: la superior muestra pantallazos de sitios web; y la inferior, ofrece portadas de revistas.

Al pinchar sobre una de estas imágenes se abre una nueva ventana con los artículos más recientes de la publicación seleccionada. Pero también ofrecen artículos de otras publicaciones relacionadas, de manera que se pueda “ojear” y encontrar más información de interés. Además, en esa misma página puede seleccionar otro tipo de información: News (con enlaces a información aparecida en medios de comunicación -puedes seleccionar la región que te interese- y siempre relacionada con la especialidad elegida) o Multimedia con vídeos.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]