Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Declaración Internacional de la Química de Sevilla

24 de Octubre de 2016 a las 13:40 h

Declaración Internacional de la Química de Sevilla

La Declaración fue firmada el día 13 de septiembre de 2016,  durante la celebración del 6º Congreso de Química EuCheMS, en el marco del debate “Chemistry & Society: Towards a sustainable future through chemistry”.  

Apadrinada por el Foro Química y Sociedad, reconoce el papel de la contribución de la Química para dar respuestas adecuadas a los desafíos alineados con los Objetivos del  Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

Entre los primeros firmantes están Carlos Negro, Presidente del Foro Química y Sociedad y catedrático del departamento de Ingeniería Química de nuestra Facultada, Jean Marie Pierre Lehn, Premio Nobel de Química 1987; Antón Valero, Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española; Ehud Keinan, Presidente de la Sociedad Química de Israel; Robert Parker, Presidente ejecutivo de la UK Royal Society of Chemistry; y Harmut Frank, Doctor en Filosofía y Profesor de Química Ambiental y Ecotoxicología, University of Bayreuth.

La lectura de la Declaración y la adhesión pública a la misma puede realizarse en la página web del Foro Química y Sociedad.

Fuente: Foro Química y Sociedad

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]