Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Taller de la Unesco sobre ALFIN en Granada

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 11 de Diciembre de 2008 a las 11:25 h

Bajo el patrocinio de la UNESCO se ha diseñado un ambicioso programa de 13 grandes talleres a lo largo de todo el mundo, con el título de "Training The Trainers in Information Literacy (TTT)". El objetivo es formar a las personas que posteriormente se van a encargar de formar o de dirigir la formación en ALFIN en sus ámbitos de trabajo: bibliotecas, centros culturales...

El programa está coordinado por Albert Boekhorst (information officer de la Sección e ALFIN de la IFLA) y Woody Horton (de la Unesco).

Una buena parte de los talleres ya han tenido lugar. A nosotros nos interesa especialmente el celebrado en Granada, del 27 al 30 de octubre, patrocinado por el Ministerio de Cultura, la Fundación Tres Culturas y la Biblioteca de la Universidad de Granada.

Nos interesa porque -al final- el taller se ha celebrado en nuestra lengua (o al menos en ella están los materiales) y, sobre todo, porque esos materiales se han puesto en abierto y pueden ser consultados sin necesidad de contraseñas en el campus virtual de la Universidad de Granada.

Se puede encontrar información muy variopinta: declaraciones, normas, modelos, artículos...

En el taller han participado algunos de los autores punteros en la ALFIN en España (José Antonio Gómez Hernández, Félix Benito...) y también relacionados con la web 2.0 (Dídac Margaix) o con ambos (Nieves González).

El acceso a la documentación se puede conseguir desde aquí.

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación (SIADI)

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]