Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Semana de la educación abierta en la UOC

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 13 de Marzo de 2013 a las 15:38 h

Como ya sabéis los Open Course Ware nacen para la publicación de materiales docentes de acceso libre y gratuito en la web. Estos materiales suelen corresponder a asignaturas de la educación superior universitaria, y tienen como objetivo promocionar la educación y potenciar el conocimiento de manera abierta y sin restricciones.

Este mes, la Universitat Oberta de Catalunya celebra, del 11 al 15 de marzo, la Semana de la educación abierta, organizada por el Open Courseware Consortium con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la enseñanza abierta en todo el mundo.

En esta edición, la UOC se ha sumado a la iniciativa bajo la coordinación de su Biblioteca Virtual. Para ello, han recopilado diversos materiales sobre la enseñanza abierta y los recursos educativos abiertos (OER): vídeos de proyectos innovadores de creación de materiales docentes abiertos, diálogos entre expertos, un monográfico sobre OER, proyecciones del profesorado sobre el papel de la enseñanza abierta en el futuro. También, se han programado un taller de formación presencial y uno de virtual, entre otras actividades en línea.

Os animamos a consultarlo.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]