Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Género y visibilidad web de la actividad de profesores universitarios españoles: el caso de la Universidad Complutense de Madrid

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 30 de Junio de 2009 a las 13:15 h

En el último número de la Revista Española de Documentación Científica se incluye un artículo sobre la implantación del uso de Internet entre profesores universitarios españoles, tomando como ejemplo la Universidad Complutense de Madrid:

Fernández, Mario; Zamora, Helena; Ortega, José Luís; Utrilla, Ana María y Aguillo, Isidro F. Género y visibilidad Web de la actividad de profesores universitarios españoles: el caso de la Universidad Complutense de Madrid, Revista española de Documentación Científica, 2009, v. 32, n. 2, p. 51-65. doi:10.3989/redc.2009.2.677

Según el resumen del artículo se han analizado las publicaciones de 289 profesores en 2006, comprobado si cuentan con páginas web propias y si han depositado documentos en E-Prints Complutense.

 

"Se ha encontrado que el número de profesores universitarios que poseen página personal es muy bajo, y que son aquellos que pertenecen a las ramas de Ciencias Sociales y Humanas los que más las tienen. Por otro lado son las mujeres las que menos uso hacen de este medio. También es muy reducido el depósito de trabajos en el repositorio E-Prints Complutense. En cuanto a la visibilidad no existen diferencias entre ambos sexos."

 

En el mismo número hay otro artículo que puede resultar interesante, de los que integran el grupo de investigación EC3, especializado en cuestiones bibliométricas y de evaluación de la investigación:

Torres-Salinas, Daniel; Delgado López-Cózar, Emilio y Jiménez-Contreras, Evaristo. Redes de citación de las revistas españolas de Ciencias Sociales 1994-2006. Revista española de Documentación Científica, 2009, v. 32, n. 2, p. 34-50.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]