Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Jornada sobre el Plan Estratégico 2010-2013

Andoni Calderón Rehecho - 29 de Septiembre de 2009 a las 11:15

El lunes, día 28 de septiembre, ha tenido lugar en la "Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla" una jornada dedicada a trabajar con el nuevo Plan estratégico 2010-2013 de la Biblioteca de la Universidad Complutense.

Se trataba de dar ideas a la Dirección sobre cuáles deberían ser los principales objetivos estratégicos que deben ser reflejados en el nuevo plan. Con posterioridad, se estructurarán y estudiarán estos objetivos en grupos de trabajo, incluyendo objetivos operativos ligados a los estratégicos y pasarán el trámite de rigor: aprobación en la Junta de Jefes y posteriormente por la Comisión de la Biblioteca.

La jornada ha tenido la siguiente agenda:

  • Presentación de la jornada por parte del Director de la Biblioteca (ver a continuación)
  • Repaso de la situación del plan estratégico actual en cada una de sus líneas y reflexión sobre éstas
  • Trabajo en grupo (5 grupos), buscando los objetivos estratégicos fundamentales
  • Puesta en común de dichos objetivos, presentados por los coordinadores de cada grupo de trabajo
  • Votación de dichas propuestas
  • Visión general de los resultados

    Se puede encontrar la documentación utilizada para preparar la jornada en esta página web.
    También se ha creado un blog para recoger la información sobre el mismo.

José Antonio Magán comienza la sesión congratulándose de que el grado de cumplimiento de los objetivos del actual Plan Estratégico es alto. Reconoce que algunos no se han podido conseguir; que serán desechados definitivamente o incluidos en el nuevo plan, dependiendo de las razones de su incumplimiento.

Considera que la situación, a pesar de todos los peros, es mejor que la que teníamos cuando se inició el actual plan y nos muestra a continuación un curioso vídeo sobre una de las tecnologías que se está estudiando actualmente. Está escogido de la página TED (Ideas worth spreading) en la que trabajan algunas de las principales empresas mundiales y dedicada a pensar sobre la innovación en los próximos años.

Habla del "sexto sentido". No la hemos colocado en formato vídeo porque en la página original tiene una opción que permite añadir subtítulos en castellano. Merece la pena verlo: http://www.ted.com/talks/lang/eng/pattie_maes_demos_the_sixth_sense.html

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Andoni Calderón Rehecho


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]