Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¡NOS TRASLADAMOS! los días 1, 2 y 3 de Julio

5 de Junio de 2013 a las 12:51 h

Después de tantos años de servicio, la Biblioteca de la Facultad de Derecho se traslada. La nueva Biblioteca ocupará el lado izquierdo de la Biblioteca María Zambrano y se llamará Sala Rafael Ureña. Esta primera fase afectará a los libros de la Sala de Lectura que estarán ya en su nueva ubicación después del verano.

 

Las tareas de mudanza y acondicionamiento de la colección y de la nueva Sala de Lectura van a tener lugar durante todo el verano.

La actual Sala de Lectura se cerrará como tal a partir del 1 de julio, su reapertura en la nueva ubicación está prevista para el mes de octubre.

El día 28 de junio será el último día posible para sacar en préstamo libros de la Sala de Lectura. Los préstamos de vacaciones tendrán como fecha de devolución el 14 de octubre y deberán ser devueltos ya en la nueva Biblioteca Rafael Ureña.

¡ATENCIÓN! esto afecta a la Sala de Lectura actual no a las bibliotecas de los departamentos o depósito que seguirán su proceso habitual teniendo en cuenta que los departamentos estan cerrados en periodo no lectivo.

Durante el periodo de examenes de septiembre se puede acudir a cualquiera de las Bibliotecas circundantes y la Facultad abrirá la actual Sala de Lectura como espacio dedicado al estudio para los alumnos.

Las Bibliotecas María Zambrano y Rafael Ureña están situadas en la Calle Profesor Aranguren, s/n, frente al edificio de la Facultad de Geografía e Historia y bajo la plaza que separa los dos nuevos edificios de las facultades de Derecho y Filología.

Las nuevas instalaciones amplias y modernas, con zonas de estudio, trabajo en grupo o lectura informal, pronto nos harán olvidar los trastornos que inevitablemente causará el cierre temporal y la mudanza.

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 12

cotos-ever

12
cotos-ever - 6-10-2013 - 03:14:18h

Entiendo que se hiciera el traslado pero justo fue cuando mas necesitaba consultar. Afortunadamente ya he podido utilizar la nueva ubicación.

8notasmusicales

11
8notasmusicales - 23-09-2013 - 16:16:40h

¿Qué día exacto abren la nueva biblioteca de derecho , y desde cuando se podrá volver a sacar libros?

Mabel López Medina

10
Mabel López Medina - 26-07-2013 - 14:07:40h

La Universidad cierra del 12 al 23 de agosto.
El resto del tiempo se pueden pedir libros de los departamentos en los despachos de la Biblioteca que se serviran a las 24 horas.

 

Los libros de la Sala no se prestan hasta que se abra en la nueva ubicación, Biblioteca María Zambrano, al inicio del curso.

lira

9
lira - 26-07-2013 - 11:14:41h

no se puede sacar libros en verano???

Estela

8
Estela - 5-07-2013 - 11:22:40h

Por favor ¿ alguien sería tan amable de informar donde podemos sacar los libros para consultar las asignaturas que nos tenemos que preparar para septiembre? ¿ No han pensado en todos los alumnos que nos tenemos que preparar exámenes para septiembre
y que tenemos que sacar libros de la biblioteca en verano?

Biblioteca Derecho

7
Biblioteca Derecho - 25-06-2013 - 14:57:18h

Jesús, como Biblioteca no te puedo responder. Nosotros desalojamos el local y será la Facultad la que decida qué uso le va a dar. Por el momento se abrirá en septiembre sin libros ya como Sala de estudio para aquellos alumnos que tengan exámenes durante ese mes. Un saludo.

Jesús

6
Jesús - 25-06-2013 - 03:12:41h

Y que va a pasar con el local q deja libre la biblioteca en la facultad? Se tiene pensado darle algún uso?

Paloma

5
Paloma - 20-06-2013 - 16:38:59h

Es una pena que cierren la biblioteca de la facultad. Deberían mantenerla, al menos, como una simple sala de estudio.
Tener un lugar de estudio en el edificio es esencial, pues siempre hay alguna hora suelta que se puede aprovechar para estudiar y, si hay que bajar esas escaleras infinitas que te llevan a la zambrano para sólo una hora, no bajas, sino que acabas cambiando la biblioteca por la cafetería y eso se acabará reflejando en nuestras notas...

Biblioteca de Derecho

4
Biblioteca de Derecho - 12-06-2013 - 09:11:50h

La actual Biblioteca de Derecho permanecerá abierta hasta la fecha que indicas pasados los exámenes de Junio, día 28 inclusive.

Pedrito

3
Pedrito - 12-06-2013 - 00:47:26h

Vergüenza!!! Cuando por fin parecia que la complutense, y en particular la facultad de derecho iba a tener una biblioteca acorde con sus circunstancias ya necesidades... LA CIERRAN EN MITAD DE EPOCA DE EXAMENES!!!! ¿estamos de broma? no señores, resulta que han decidido que los estudiantes les importamos tres pepinos y cierran la Maria Zambrano el dia 19 de junio, por dios ¿acaso no saben que el calendario oficial de examenes de la facultad de derecho (la que a partir de ahora va a tener como biblioteca principal el anexo de la Maria Zambrano) acaba el dia 29 de junio? ¿y donde estudiamos esos 10 dias? en la politecnica, ah no que los señoritos de la politecnica ocupan la complutense, pero si te acercas a una de sus bibliotecas no te dejan entrar...
Supongo que tendremos que ir a estudiar al despacho del señor Carrillo, quien parece mas ocupado de hacerse la foto de la inauguración que de los estudiantes, al fin y al cabo si no estudiamos y suspendemos, con la subida de las tasas puede que así se acabe con las necesidades económicas de la UCM...

 

Campus de Excelencia, si por los coj....

Luis

2
Luis - 7-06-2013 - 16:15:35h

Entendiendo las dificultades logísticas en razón de la próxima apertura de la nueva Biblioteca de Derecho compartida con la Facultad de Filología, no es nada justo ni razonable que se vaya a operar un cambio de estas características sin apenas tiempo de margen para aquellos alumnos o alumnas que por diferentes circunstancias han de hacer uso del préstamo de lectura de los manuales disponibles en la actual biblioteca de la facultad de Derecho y no pueden acceder con regularidad y en el horario disponible a los mismos, y que limitan de forma considerable la posibilidad de poder estudiar en un lugar diferente de la sala de lectura de la Biblioteca, el perjuicio causado a corto plazo dadas las fechas en las que nos encontramos es evidente (convocatoria de Septiembre), especialmente si se tiene en cuenta que el tiempo de préstamo de los manuales es tan prolongado y la disponibilidad de determinados manuales de materias diversas y ajenas a Derecho es tan limitado en la Biblioteca, ya sea por número o por variedad.

 

Debería de tenerse en cuenta estas circunstancias a la hora de tomar decisiones de este tipo pues se genera una clara discriminación para aquellos alumnos que por diversas circunstancias no pueden acceder a tiempo a los manuales disponibles y supone un incentivo para el rápido agotamiento delos mismos en poco tiempo, lo que unido a la fecha de devolución tan prolongada provoca que haya alumnos q no puedan acceder a los mismos para la preparación y superación de las convocatorias de Septiembre (habida cuenta además que la Biblioteca de los departamentos no estará abierta como se informa, en período no lectivo, lo cual quiere decir que los que tengan convocatoria de Septiembre y no puedan acceder a los manuales de maera inmediata después de este anuncio por la prolongación del tiempo de préstamo ordinario, quedan en una situación de clara vulnerabilidad y en una situación de enorme inseguridad en el cumplimiento de sus derechos como estudiante).

 

Espero que en el futuro las limitaciones reseñadas no supongan un menoscabo para los alumnos que vana a disfrutar de las nuevas instalaciones y de los nuevos recursos, al menos no como las limitaciones que hemos sufrido estos últimos cursos por las circunstancias de limitación de manuales, y tb aunque en menor medida por las razones que se aducen para cambiar la ubicación de la antigua biblioteca a la nueva.

Mari

1
Mari - 6-06-2013 - 14:17:05h

¡Ay!, ¡ay!, ¡ay!.... como me gusta el nombre que se ha puesto a la biblioteca.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]