Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Este verano sumérgete en una de nuestras recomendaciones

19 de Junio de 2019 a las 13:40 h

Como ya viene siendo habitual, traemos una serie de nuevas adquisiciones para que este verano desconectes de estudiar y aproveches para sumergirte en alguna de las lecturas que te proponemos.

Lo único que tienen en común es que pertenecen al género de la ciencia ficción, pero al margen de esto, las temáticas y sub-géneros de estos libros son tan variados que es muy fácil que encuentres alguno que te interese.

 

[Seguir leyendo] Este verano sumérgete en una de nuestras recomendaciones

La Biblioteca de Informática la segunda mejor valorada por los alumnos

28 de Marzo de 2019 a las 09:29 h

La Biblioteca FDI es la segunda mejor valorada por los alumnos,junto con Filosofía, según se desprende de los datos de la última encuesta de evaluación (2018-2019), que acaba de hacerse pública. Según la respuesta de los alumnos a la valoración general del servicio de la Biblioteca de nuestro centro, esta obtiene 8,0 puntos sobre una media complutense de 7,3. Siendo Bellas Artes, la primera con 8,3.

[Seguir leyendo] La Biblioteca de Informática la segunda mejor valorada por los alumnos

Marzo: el mes perfecto para empezar a leer a más mujeres

Elvira González Hernández 5 de Marzo de 2019 a las 19:38 h

Jemisin, du Maurier y Machado (de izda. a dcha.)

Es posible que oigas decir que «últimamente» está habiendo un boom de mujeres escribiendo ciencia ficción, pero lo cierto es que las mujeres llevan escribiendo ciencia ficción cientos de años, y no solo eso: la primera obra de ciencia ficción moderna -Frankenstein- fue escrita por una mujer, Mary Shelley (quien por cierto, también inventó el género posapocalíptico con El último hombre).

[Seguir leyendo] Marzo: el mes perfecto para empezar a leer a más mujeres

La Biblioteca publica un censo de participantes en el Centro de Cálculo

21 de Diciembre de 2018 a las 13:11 h

Por el Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid (CCUM) pasaron las personalidades más inquietas y curiosas de la España de los últimos años sesenta. En calidad de ponentes, conferenciantes, alumnos o meros usuarios, se acercaron a sus máquinas cientos de profesores y profesionales de la más diversa procedencia, desde campos tan dispares como la geología o la música, pasando necesariamente por las matemáticas y la física y desde no importa qué punto de la geografía. Figuras tan variopintas como el informático Nicholas Negroponte, el artista Eusebio Sempere, el filósofo Xavier Rubert de Ventós, o el después integrante del grupo Radio Futura, Herminio Molero, participaron de una u otra forma en las actividades del centro. También algunos destacados profesores de esta facultad como Antonio Vaquero o Ricardo Peña Marí. En el momento en que el CCUM vuelve a ser objeto de atención desde una exposición del FRAC (Orleáns), la Biblioteca reúne a todos sus protagonistas en una relación elaborada a partir de las memorias de esta institución. Aprovechamos la publicación de este trabajo para desear unas felices fiestas a todos los usuarios y amigos de esta biblioteca.

[Poner comentario] La Biblioteca publica un censo de participantes en el Centro de Cálculo

Mira cómo ha quedado el cadáver exquisito formado durante el pasado Halloween

6 de Noviembre de 2018 a las 13:54 h

Gran Calavera Eléctrica (detalle), por J. G. Posada

¿Tienes curiosidad por saber cuál es el resultado del cadáver exquisito que han ido formando los usuarios de la Biblioteca FDI durante los pasados 29, 30 y 31 de octubre, con ocasión de la fiesta de Todos los Santos? Este es el texto definitivo. Se había pedido a los participantes que llenaran solamente una ficha por lo que transcribimos en mayúsculas y negrita la palabra inicial de cada una de ellas, después de un cambio de línea.

[Seguir leyendo] Mira cómo ha quedado el cadáver exquisito formado durante el pasado Halloween


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]